60 años de la única vez
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Toda una vida ha pasado desde la única vez. Los que lo vivieron y siguen con nosotros ya peinan canas y lo cuentan como una hazaña, aquel C.D. Málaga de Chales logró ganar en Mestalla por 0-2 con goles de Pahuet y Lasa. Corría el 55, enero de 1955 . 60 años después quedan únicamente los recuerdos heroicos de un equipo que cumplía su cuarta campaña en Primera y que, a pesar de ser el único que hasta hoy ha ganado en Valencia, acabaría ese año como colista y descendiendo a Segunda.
Pero ganó, algo que no ha podido lograr ningún Málaga desde entonces. Ni el de Viberti, ni el de Benítez, ni el de Peiró, ni el de Pellegrini… ¡Ninguno! Y bien que se rozó en muchas ocasiones, con empates que supieron a poco (hasta ocho igualadas) y con verdugos con silbato (Rubinos in Memoriam o Estrada Fernández). Así, resumiendo, el Málaga sólo salió con los brazos en alto una vez en 34 partidos de Liga jugados en la Ciudad del Turia, con los citados ocho empates y 25 derrotas. (25 goles a favor, 69 en contra).
Echando un ojo a las estadísticas en la Copa del Rey, los números no mejoran, al revés. Tampoco hay ‘doses’ en la quiniela con tono blanquiazul. No. Además, el Valencia se ha impuesto al Málaga en las últimas seis visitas a Mestalla con 16 goles a favor y solo cuatro en contra. El más reciente, el 3-0 de la pasada campaña en la segunda jornada de liga con goles de Alcácer, Parejo y Piatti y la expulsión de Darder en la primera parte.
"Siempre es un buen momento para romper estadísticas. Ojalá podamos hacer un partido trabajado. El Valencia es complicado y tiene muy buenos jugadores. Ojalá podamos encaminar nuestra segunda victoria consecutiva y dar un paso adelante”, dijo a este respecto Miguel Torres este mediodía en sala de prensa. Ojalá.