El IV Trofeo de la Federación de Peñas Malaguistas se queda en Coín
Coín acogió este domingo la cuarta edición del IV Trofeo de la Federación de Peñas Malaguistas. El coqueto campo de La Fuensanta acogió un torneo que se quedó en casa gracias al triunfo de la Peña Malaguista Guadalhorce ‘Juanmi’, que venció en la final y por penaltis a los Veteranos del Coín. La Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva cerró el cajón en tercera posición.
Fue una jornada malaguista por los cuatro costados en la que midieron sus fuerzas ocho equipos llegados desde diferentes puntos de la provincia. Los participantes en esta edición fueron las peñas malaguistas de San Pedro, Los Lunes, Frente Comepipas, Guadalhorce "Juanmi", Conejito de Torrox "Duda", así como la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva, Empleados del Málaga Club de Fútbol y Veteranos del Ath. de Coín.
Tras el torneo, en el que reinó una máxima deportividad y una buena organización por parte por parte de la peña anfitriona, se entregaron los diferentes trofeos a los tres primeros, así como premios al pichichi del torneo y al portero menos goleado, en un ambiente de camaradería blanquiazul en el que se dieron cita muchas caras conocidas, como Juanmi, de vacaciones en su pueblo, o los ex futbolistas Almagro y Basti, que participaron en el campeonato.
Estuvieron presentes además el alcalde de Coín, Fernando Fernández, el Concejal y Diputado Provincial de deportes, Cristóbal Ortega, el coordinador de peñas del Málaga C.F., Sergio Valencia, los directivos de la Federación de Peñas Malaguistas, Pepe León, Alberto Jiménez y Arturo Caracuel, y el presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva Malagueña, Fran Extremera.
“Muchas gracias, a Miguel Cortés, presidente de la peña anfitriona, a Sebastián (alma mater de la peña) y a toda su junta directiva, por la gran organización y el magnífico trato dispensado”, escribió en un escrito la Federación de Peñas Malaguistas, que ha afianzado un torneo de calidad para el que ya se prepara la quinta edición.