Una cuarta parte de la plantilla del Málaga, en la enfermería
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Los servicios médicos del Málaga no dan abasto. Diego Llorente es el último habitante de una enfermería que se ha ido superpoblando con el paso de las jornadas y que ya cuenta con seis habitantes. Ninguno de ellos presenta una lesión grave de varios meses de ausencia, pero algunos aún tendrán que arrancar semanas del calendario para volver. El caso es que el 25% de la primera plantilla, una cuarta parte contando a los filiales Ontiveros y En-Nesyri, está de baja.
Seis de 24. Se dice pronto. Los problemas médicos unidos a sanciones e internacionalidades han llevado incluso a Juande Ramos a mirar al filial con más énfasis para completar futuras listas y a disponer onces extravagantes como el del pasado domingo en Vitoria. Recio, Kuzmanovic, Weligton, Diego Llorente, Keko y Charles son los seis lesionados a día de hoy. Preocupan especialmente los dos últimos, que estarán todavía varias semanas fuera de combate. Keko por una lesión muscular en el gemelo y Charles por un edema óseo en la rodilla.
El Málaga se suele mostrar extremadamente cauto de un tiempo a esta parte con los grados de las lesiones y los periodos de baja. A veces incluso enigmático (y opaco) con algunas dolencias. Así, se desconocen con precisión cómo marchan los procesos de recuperación de Kuzmanovic, de físico frágil y con molestias en el tendón de Aquiles, y de Recio, con una lesión muscular en el adductor. De momento siguen al margen, aunque el suizo de origen serbio es el único con opciones de llegar al partido del domingo.
Quien parece avanzar a buen paso es Weligton, aunque en su caso no se quiere forzar su reaparición. Volverá cuando esté en óptimas condiciones para evitar contratiempos. Diego Llorente, por su parte, estará dos o tres semanas de baja por un esguince de tobillo que pareció mucho más cuando se lesionó en Vitoria. Por suerte todo quedó en una dolencia menor.