Torres, sobre el Barça: "No es un día para el lucimiento personal"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Málaga decidió a última hora cambiar a Chory Castro (por culpa de su lesión reciente) por Miguel Torres para que atendiese a los medios de comunicación. El defensa madrileño estuvo sereno pero dijo cosas interesantes. Habló de cómo está el equipo, del Barcelona, de los jóvenes... Un repaso a la actualidad de los que aportan.
Para Torres, que estuvo en la victoria de hace dos temporadas, es esencial centrarse en lo que se está haciendo en términos colectivos y abandonar otras cuestiones: "No es fácil ganar al Barcelona, aunque es cierto que en los últimos años se nos han dado bien los planteamientos en el Camp Nou. Con esto, bajo mi punto de vista y por lo que conozco al míster que tenemos, debemos de ser un equipo muy organizado, tener una gran concentración. Debemos de tener claro que no es un partido para el lucimiento individual. Es un partido para un trabajo grupal. Si todos no ganamos nuestra parcela individual y estamos concentrados los 90 minutos, con la calidad que tiene el Barcelona en cualquier momento se puede romper y encajar un montón de goles. Ojalá el once que decida el míster y los que tengan que entrar luego podamos hacer un gran trabajo del principio al final porque estoy seguro de que vamos a tener un o dos de ocasiones de gol y esperemos que se puedan materializar".
Ambos conjuntos tienen bajas sensibles pero el defensa considera que el Málaga lo acusará más: "Las lesiones nos debilitan pero tenemos un equipo bien hecho. Cualquiera al que le toque jugar, debe demostrar por qué está en Málaga. No debemos buscar excusas con las bajas. Las bajas que tenemos son más importantes para nosotros que las que tienen ellos. Eso no quiere decir que los casos de Luis Suárez, Umtiti o Sergi Roberto sean poco importantes para ellos. Yo lo que quiero es centrarme en mi equipo, en mis compañeros Deseo ver a un Málaga como el que hemos visto en partidos importantes. Organizado, concentrado, responsabilizado de lo que significa un partido contra el Barcelona y siendo conscientes de que tenemos jugadores rápidos, que tenemos muchos jugadores que han hecho o tienen gol. Ojalá podamos hacer algún gol y aprovecharnos de esa situación".
Salvo lesión, Torres será titular en el Camp Nou. ¿Preferiría una defensa de cuatro o de cinco?: "No lo sé. Tampoco sé el planteamiento que tendrá el míster para el fin de semana porque todavía tenemos compañeros con sus selecciones que son importantes para nosotros, pero si me da la oportunidad de jugar, ya sea en defensa de cuatro o de cinco, por dentro o por fuera, he jugado este tipo de partidos, sé de lo que requieren. Intentaré ayudar a mis compañeros lo máximo posible, tener la defensa organizada y tener los menos espacios porque ante este tipo de equipos siempre en cualquier jugada te pueden crear una oportunidad de gol. Me estoy sintiendo importante en el equipo, en el centro de la defensa, que es una posición en la que me encuentro muy a gusto. Se lo agradezco al míster".
"En estas jornadas hay sorpresas", dice Miguel Torres refiriéndose a lo que suele pasar cuando llegan las jornadas posteriores a un parón internacional. Esas semanas se rellenan con jóvenes canteranos normalmente. ¿Les pide que se relajen y metan poco la pierna en los entrenamientos?: "En este tipo de semanas cuando suben jugadores del filial y encima tienen la posibilidad de enfrentarse a un equipo como el Barcelona, es complicado decirles que estén relajados. Además hay un entrenador al que le gusta que haya intensidad. Aunque tampoco somos un equipo que sea agresivo en los entrenamientos. Es bueno haber trabajado estas semanas después del último triunfo. No vamos a ir a Barcelona con sensación de derrota, vamos con la máxima humildad posible pero sí con ganas porque quién dice que no podamos volver a sacar un buen resultado".