Arnau: "En el mercado queremos mejorar calidad y cantidad"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El director deportivo del Málaga, Francesc Arnau, tenía un nombre para relevar a Juande Ramos, el que más le gustaba era Óscar García, que generaba consenso y tenía la venia del jeque. Las otras opciones, una vez desechada la del técnico del Red Bull Salzburgo, no inspiraban confianza total. En la rueda de prensa de presentación, Arnau apenas tuvo un par de intervenciones, cedió el protagonismo al Gato.
Arnau valoró el adiós de Juande, una apuesta personal suya en verano. "Fue una sorpresa después del partido de Córdoba, cuando presentó la dimisión. El comportamiento de Juande ha sido el de un caballero, ha sido sensacional, las negociaciones han sido muy fáciles. Es duro ver un cambio de entrenador con el puesto que teníamos. Creo que tomó la decisión por lo que ocurrió el día del Córdoba", explicó Arnau, que aseguró que "valoramos distintas opciones y nos decidimos por una apuesta de la casa, que conoce a todos. Será más fácil conectar para él que para alguien que viene de fuera. Tiene apoyo del jeque, propiedad, dirección deportiva y el mío propio".
Sobre los fichajes, Arnau dijo que no cambia sustancialmente el planteamiento con el cambio de entrenador. "La hoja de ruta estaba marcada, aunque me gusta consensuar con los entrenadores lo que traer. La hoja de ruta está marcada, si viene algo es para mejorar, intentaremos mejorar a nivel de calidad y cantidad. Llevamos 10 partidos en los que tenemos de cinco a ocho bajas. En cuanto a cantidad quizá necesitemos más refuerzos porque hay posiciones en las que estamos cortos", fueron las palabras de Arnau en la presentación del Gato.
Supieron a poco sus palabras, aunque se explayó algo más Arnau un poco más en Radio Marca Málaga. "Con Marcelo tenemos a gente de la casa, está adaptada al vestuario, para que así no hubiera una adaptación. Tiene apoyo de todo el mundo, el mío también. Esta situación es extraña, porque normalemnte este cambio es por motivos clasificatorios. Estamos en el puesto 11 y con 21 puntos, es situación cómoda, es un dato objetivo. Lo que se ha vivido no se puede obviar. Es un buen punto de partida. Marcelo y el cuerpo técnico están comprometidos y con ganas. Nuestro vestuario es una familia y en un momento delicado se une más. Los veo juntos e implicados, la gente está enchufada. He visto los entrenamos y ha sido así", relataba Arnau. "El club sigue una línea transparente, de comunicaciones oficuales, por trabajo no puedo atender a todos los medios. Si lo hiciera mi trabajo sería más atender prensa que buscar futbolistas o estar en la línea deportiva", explicó Arnau: "Se ha preparado una lista de nombres, hay veces que se pueden conseguir aspiraciones y otras no. Y hay que escuchar y compartir. Marcelo ha sido compañero mío, tiene todo mi apoyo para llevar todo para adelante, del jeque, de la propiedad y de sus hijos. Es el club de todos y tiene todo nuestro apoyo. Queremos salir de esta situación delicada. Trabajar con él no será un problema. No me siento desautorizado, en absoluto" Insistió Arnau sobre los fichaes: "Hemos trabajado codo con codo. Había una hoja de ruta marcada. Hay que intentar aumentar calidad y cantidad, hay alguna posición precaria de efectivos. Estoy ayudando a Marcelo a iniciar. Son muchas cosas las que vienen encima, mucha responsabilidad, los caminos no son fáciles. Marcelo se centra en entrenar al equipo y mejorarlo, pensando en el Celta".
Arnau defendió su labor y sus cualidades: "Estoy actuando todo el día, tengo una gran responsabilidad en este club. Hay actuaciones, otros quizá las cuentan y son más públicas, constantes. Hemos gestionado muy bien una situación delicada, ahora estamos más calmados. Intentamos que haya mucha gente trabajando y pensando. Otra cosa es que salga a la luz. Siempre soy de dar la cara, en los buenos y malos momentos. En las situaciones delicadas me siento cómodo, soy un tío tanquilo y equilibrado y me gusta sumar, veo la cara positiva de las casas. Que podamos pelear por grandes cosas. Ojalá que puedan ser grandes cosas".