Gato Romero: "Estoy capacitado, quien mejor conoce al equipo soy yo"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Málaga presentó a su nuevo entrenador, Marcelo Gato Romero. Una elección sorprendente pero que se ha relevado como aglutinadora, en un primer momento, de la voluntad del malaguismo de una cara conocida y entregada. Romero estuvo pletórico y rebosante de felicidad, destilaba ilusión en su primera comparecencia pública como primer entrenador del Málaga.
"Para mí es un orgullo, un honor, estar al frente del Málaga. He tenido una oportunidad de defender la camiseta como jugador. Hicimos muchas cosas buenas entonces. Arnau me conoce como futbolistas y persona. Llevo dos años y medio en el club otra vez y estoy feliz por estar aquí", decía el Gato Romero, que bromeaba sobre el momento en que se le comunicó su decisión: "Esperaba que apareciera Juande y dijera, 'Gato, que era broma'. Creo y estoy seguro de que quien más cerca de los jugadores y conoce a los jugadores soy yo, estoy capacitado de llevar este proyecto adelante. Estoy aquí, no por nadie sino porque lo he mostrado mucho tiempo".
"Es un orgullo esta situación. Pocas personas han tenido privilegio de ser jugador y entrenador y yo lo voy a ser. Ojalá acabe como Ben Barek o Benítez, que también fueron jugadores y entrenadores, en esta casa. Tener ese reconocimiento, el que la gente me quiera y me ayude lo dice todo. Se ha tomado una decisión en base de ver mucho", insistió Romero.
Romero respondió sin tapujos a todas las cuestiones que se le plantearon durante su presentación:
Adiós de Juande: "A Juande lo tuve como entrenador, todos nos acordamos. Es una gran persona, un excelente trabajador y sus motivos los debe comunicar él. Me he empapado de Javi y de Juande y sigo aprendiendo. Empieza una nueva etapa. Todo consejo de Juande lo recibiré bien, la experiencia es un grado. Aprendí mucho de él y trataré de empaparme de todo el mundo. Mejor escuela no pude tener con Javi y Juande. Vengo del Alhaurín, de juveniles y Tercera, soy un currante, lo tengo que seguir demostrando. En el campo depende de cómo juegue el entrenador. Mucha gente tuvo dudas, el propio míster tenía dudas, será igual como mucho. Es una motivación espectacular, estos retos me hacen grande y demostraré que no se han equivocado”.
Otras opciones al banquillo: “Han salido muchos nombres. Creo que el jeque lo ha visto claro, me lleva viendo trabajar dos años y medio, me ha visto. Dentro de todas las elecciones que hay, ha acertado, le agradezco esa confianza. Demuestra que el trabajo se ha visto reflejado en alguien de la casa”.
Fichajes invernales: “Se está hablando, ese tema lo lleva Arnau. Vamos de la mano. Lo más importante son los jugadores que están aquí. Tenemos una gran plantilla, excelentes jugadores. Los futbolistas son profesionales. Tenemos un vestuario fuerte y unido donde no hay brechas y eso es lo más importante. Que esa unión se vea reflejada fuera”.
Mensaje a la afición: “Dentro del campo verán a un equipo competitivo, entregado, necesitamos su apoyo en buenos y malos momentos. Los jugadores juegan, pero los que aprietan y apoyan son ellos. Es un buen momento para ir de la mano. Me conocen como futbolista y sé lo que han dado. Transmitir esa pasión, garra y deseo de triunfar. Que la gente esté volcada con el equipo”.
Duelo con Zidane y el Madrid: "Lindos recuerdos, haber jugado contra un grande. Arnau sabe lo que es jugar en equipos grandes. Para mí lo primero es mi equipo. Zidane está del otro lado, lo afrontaremos de la misma manera, con todo el respeto. El respeto primero para mis jugadores".
Objetivo: “Mi primer objetivo es el Celta, a partir de ahí veremos cómo evoluciona. Estoy convencido de la plantilla, se trajeron jugadores de gran nivel, eran los buenos de sus equipos cuando les fichamos. Pensamos en Vigo y a partir de ahí veremos lo que va pasando”.
Sergio Pellicer, su segundo: “Es un gran profesional, un hombre de la casa, quedó campeón de España en su categoría. Hemos llegado bien al grupo. Trabajaremos codo a codo y demostraremos que somos de la casa. Tenemos buenos entrenadores, que sienten los colores y el escudo. Es un privilegio para mí que nos reconozcan aquí en la casa, lo hemos buscando durante mucho tiempo”.