Gil Manzano y el Málaga se cruzan de nuevo en el Bernabéu
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
La crónica del único precedente: "Gil Manzano ensucia un partidazo"
-
Lo que los jugadores dijeron de él
-
La memoria selectiva de Camacho con Gil Manzano
Con nombre de expresidente futbolero, Jesús Gil, y segundo apellido de recuerdo fatídico en estos lares, Manzano, Gil Manzano es a día de hoy uno de los árbitros que menor simpatía tiene en la grada y en el vestuario del Málaga. El colegiado extremeño será el encargado de pitar el partido de la próxima semana entre el Real Madrid y el conjunto blanquiazul. Si ya de por sí es complejo visitar el Bernabéu desde el punto de vista arbitral, el precedente con Gil Manzano en tan magno escenario no invita ni mucho menos al optimismo.
El colegiado de Don Benito fue quien arbitró el 6-2 del Madrid al Málaga en la 12/13, un resultado a priori abultado pero que trajo mucha polémica puesto que el equipo de Pellegrini acabó con nueve hombres por las expulsiones de Sergio Sánchez en el minuto 20 y de Demichelis en el 72. Además, una jugada marcó el encuentro, la de una cesión a Willy Caballero que sólo vio Gil Manzano cuando el resultado era de 1-1 con un Málaga sensacional. La controvertida acción acabó en gol.
La leña vino después, en zona mixta, donde los jugadores cargaron contra el colegiado. Especialmente Camacho, que confesó que el árbitro tenía intención expulsar a Kameni, que había suplido al lesionado Willy, en una jugada en la que Cristiano se tiró en el área, pero que el luso dijo que no. Camacho ve desde entonces como el extremeño siempre le muestra amarilla o roja. Gil Manzano “el que siempre me expulsa”, llegó a decir públicamente, aunque en tono distendido.
Con estos precedentes se presentará Gil Manzano, que anoche también pitó con una lupa gigante el controvertido Barça-Athletic. Al Málaga le ha dirigido un total de de 14 partidos oficiales con números equilibrados: cinco triunfos, cinco empates y cuatro derrotas, aunque en su debe también está aquella expulsión a Duda en Balaídos que luego fue considerada como agresión y que tuvo al luso cuatro partidos sancionado.