Es Noticia
Keko: "Estoy orgulloso de estar aquí, es el sitio ideal para mi fútbol"
  • Mi perfil
  • Salir

Keko: "Estoy orgulloso de estar aquí, es el sitio ideal para mi fútbol"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Keko hace balance de su situación después tras reaparecer el pasado viernes en El Sadar ante Osasuna. El extremo blanquiazul ha estado presente este lunes en la tertulia que la Cadena SER organiza los lunes en el Lima Tapas Bar de la capital malagueña. El extremo derecho ha vuelto repleto de ilusión y convencido de que tanto él como el Málaga completarán una segunda vuelta muy distinta a la primera.

Reaparición en Pamplona: "Fue un día muy especial, tuve buenas sensaciones aparte de la bombona de oxígeno que me pasaban de vez en cuando desde el banquillo (risas). Estuve con los típicos nervios después de tanto tiempo. Fue un día especial, la pena es que no sumamos los tres puntos que merecimos. El fútbol son las áreas y en ese sentido igualamos a Osasuna, por mucho que jugásemos mejor".
Principio de temporada difícil: "Siempre digo que lo que se paga por un fichaje siempre es por lo que ha hecho en el pasado, no quiere decir que lo vaya a dar después. Se apuesta por ello. Y yo soy una persona que siempre quiere agradar y dar el máximo. Soy muy exigente, quiero rendir y seguir creciendo. Vine con la idea de subir un escalón, un peldaño más en mi carrera, dar un salto ambicioso. Cada escalón que subes la exigencia es más alta. Empecé con esa ansiedad y esas ganas que son necesarias, pero todo jugador necesita confianza y continuidad para demostrar cosas. El primer partido que jugué en La Rosaleda recuerdo que en el minuto 45 ya estaba fuera. Y eso te hace que en el siguiente partido ya juegues con ansiedad pensando si te vas a ir fuera del campo. Al final los jugadores lo que necesitamos es confianza".

Lo que se paga por un fichaje siempre es por lo que ha hecho en el pasado. Soy muy exigente, quiero rendir y seguir creciendo. Vine con la idea de subir un peldaño más en mi carrera

Sensaciones físicas: "Son muy buenas, no tengo ningún síntoma más allá del propio ritmo normal de un jugador que lleva meses parado. Pero me encontré mejor de lo que esperaba".
Confianza: "Tengo claro el tipo de jugador que soy. Soy un futbolista de encarar y eso no lo puedo perder porque es mi esencia, el día que la pierda no seré nada en el fútbol".
Situación del equipo: "Los dos últimos partidos han sido los mejores del año, en base a juego ofensivo y juego defensivo. Se vio a un equipo que iba a lo mismo y que tenía una idea de juego. Esa es la línea que tenemos que seguir. Este año se han dado circunstancias que no han sido favorables, tanto el cambio de entrenador como las lesiones. El míster muchas veces ha tenido que decidir por descarte y eso condiciona mucho los partidos".
Continuidad: "En la misma situación que estoy yo hay otro compañero. Si no consigues que te den esa confianza, te la tienes que ganar tú. Hay que rendir para ganarse la confianza, así es como se consigue el punto de inflexión".
Mala racha: "Hay que vivir el presente y desde dentro lo que más miramos es que los de abajo no sumen. Aunque sabemos que el proyecto es ambicioso y es más a largo plazo que para este año porque ha habido muchas incorporaciones y hay muchos jugadores jóvenes. Esto, por ejemplo, le pasó a la Real Sociedad el año pasado. Este año ha habido diez o doce incorporaciones, jugadores jóvenes, algunos extranjeros… Dentro del vestuario lo que hay es tranquilidad porque creemos que no vamos a sufrir, pero sí hay ansiedad por ganar. Ahora estamos más centrados en ganar un partido que en las buenas sensaciones o en el juego. A partir de ahí, luego ya pensaremos en cómo hay que jugar".

Dentro del vestuario lo que hay es tranquilidad porque creemos que no vamos a sufrir, pero sí hay ansiedad por ganar. Ahora estamos más centrados en ganar un partido que en las buenas sensaciones o en el juego

Invierno pasado: "Estaba en Éibar, llegaron un par de ofertas, una del Sevilla y otra del Málaga. En aquel momento no apostaron los equipos como sí apostó el Málaga este verano pasado. En verano apreté bastante más. En enero he cambiado muchas veces de equipo y mi experiencia dice que cambiar en enero es un cambio muy arriesgado porque los equipos están formados, tienen una base y, o llegas y eres la bomba desde el primer día, o mientras te adaptas y empiezas a entrar te has metido en el mes de abril. No me lo pensé mucho en verano, necesitaba dar un salto, me convencía el proyecto deportivo. Arnau me vendió que este era un proyecto bonito, que iban a fichar a gente joven, con hambre, que el proyecto era para conseguir cosas importantes en unos años, como hizo el Villarreal en su día. O el Sevilla. Eso me atrajo, fue la apuesta más fuerte en verano, estaba deseando dar un salto y que un equipo apostase por mí para ser importante".

Arnau me vendió que este era un proyecto bonito, que iban a fichar a gente joven, con hambre, que el proyecto era para conseguir cosas importantes en unos años, como hizo el Villarreal en su día

Apuesta por el Málaga: "No me arrepiento de nada, estoy donde tengo que estar y estoy orgulloso de estar aquí. Estoy en un club que me encanta y entre todos lo vamos a hacer grande. Estamos pasando por un mal momento, pero al final los jugadores vivimos este tipo de situaciones y somos los únicos que lo podemos cambiar. El Éibar es un club más pequeño, son cuatro personas las que organizan aquello. Es normal que te encuentres allí al presidente y al director deportivo casi cada día. Es un club muy familiar. Este es un club mucho más grande, más organizado, tiene una masa social muy superior. Estoy muy orgulloso de estar aquí, es el sitio ideal para mí y para mi fútbol. Todo va a ir bien".

No me arrepiento de nada, estoy donde tengo que estar y estoy orgulloso de estar aquí. Estoy muy orgulloso de estar aquí, es el sitio ideal para mí y para mi fútbol. Todo va a ir bien

Ilusión en verano: "El problema es perder esa ilusión. Los jugadores no la hemos perdido. Sentir la ilusión de los aficionados en el campo en cada jugada, te lleva en volandas. Jugar en casa se tiene que notar que es diferente a jugar fuera. No me gusta escuchar que se ha perdido la ilusión, estamos en la jornada 20 y aquí ganas tres partidos y todo cambia".
Relación con Jony: "Nuestra historia es similar. Los dos fuimos para arriba, volvimos a caer y luego nos reencontramos en la rueda de Primera. No nos conocíamos personalmente, no habíamos hablado nunca. La presentación fue graciosa, fue una gran ilusión para todos. El tema de Jony, Keko o de cualquier futbolista de la plantilla, es de confianza. Jony sabía que en el Sporting iba a jugar 40 partidos de Liga, aunque tuviese tres días malos. Cuando los jugadores llegan a un club más grande, tienen que saber convivir de otra manera, saber que a lo mejor un día fallas y al siguiente día no juegas. Necesitas aprender a vivir con esa presión. Pero no hay que perder esa ilusión, hay que apoyar al jugador, esta es nuestra casa y hay que sacar el máximo de cada jugador. Simeone llegó a un Atlético de Madrid hundido y con los mismos jugadores llegó a la final de la UEFA. ¿Por qué? Por un tema de mentalidad, confió en los jugadores y se lo demostró. Y ellos respondieron. A los jugadores no se nos olvida jugar al fútbol. La plantilla del Málaga podía estar compitiendo perfectamente para entrar en Europa y está compitiendo por otra cosa".
José Rodríguez: "Todo lo que venga para sumar, bienvenido sea. Con las lesiones de Kuzmanovic y Recio, necesitábamos a un mediocentro. Le acogeremos con los brazos abiertos".
Luis Hernández - Demichelis: "Estuvieron impresionantes. Les felicité tras el partido. El mérito de que el equipo estuviese bien en Pamplona fue la solidez defensiva. A partir de la solidez defensiva de un equipo se ganan campeonatos. En ese sentido el Atlético es un ejemplo a seguir. Estoy seguro de que Luis y Martín van a ser gente importante no sólo por lo que nos van a dar dentro del campo, sino también por el liderazgo que le van a dar al equipo fuera del campo, algo que quizás se eche en falta en un vestuario tan joven".

Luis y Martín van a ser gente importante no sólo por lo que nos van a dar dentro del campo, sino también por el liderazgo que le van a dar al equipo fuera 

Motivos de la floja primera vuelta: "Lo que ha pasado es que nosotros en el campo no hemos sabido plasmar lo que cada jugador tiene dentro. Y eso ha pasado porque no ha habido un buen trabajo de campo y esto no es una crítica, es la realidad. No hemos sabido plasmar lo que el entrenador quería, la idea de fútbol que necesitaba este equipo o quizás la idea que tenía el entrenador no era la adecuada para este equipo. No había sintonía de ideas y no se podían plasmar en el campo y es normal que la grada esté un poco desilusionada. Pero esto es hasta la jornada 38, la gente va al campo a animar y al final del año podremos juzgar. Vamos a intentarlo hasta el final y entonces juzgaremos".
Falta de sintonía con Juande: "Cuando digo que no había sintonía quiero decir que, por ejemplo, el extremo iba a presionar y el lateral no salía y eso en todas las partes del campo. Entonces al final el equipo no daba la talla. No sé si es porque los jugadores no entendíamos la idea o porque la idea no se acoplaba a estos jugadores. Por lo que sea los resultados no llegaban, el equipo desde fuera daba una imagen de que  los jugadores no estaban sincronizados y eso genera desilusión. En estos dos últimos partidos sí hemos notado mejor sintonía, pero esto es fútbol y es complicado. La otra línea no era la adecuada y se siguió durante varios partidos, ahora esta es la línea adecuada y es la que hay que seguir. Los jugadores somos los que entramos en el campo y los que tenemos que conseguir esa regularidad que nos va a dar resultados positivos".

No sé si es porque los jugadores no entendíamos la idea o porque la idea no se acoplaba a estos jugadores. Por lo que sea los resultados no llegaban, el equipo desde fuera daba una imagen de que  los jugadores no estaban sincronizados y eso genera desilusión. La otra línea no era la adecuada y se siguió durante varios partidos, ahora esta es la línea adecuada y es la que hay que seguir

Jeque: "Es una persona que me ha sorprendido para bien, le veo comprometido con el equipo, viaja siempre con nosotros. Nos saluda antes de los partidos, nos da motivos por los que luchar. Le veo preocupado por el equipo y nos cuida bastante, sólo tengo palabras de agradecimiento".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www-origin.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte