Luis Muñoz y sus mejores deseos para el juvenil
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
La final, el sábado contra el Real Madrid
-
Míchel: "Hay que permitirle que se equivoque y que falle"
-
Ontiveros: "Sigo mucho a los juveniles"
Luis Muñoz es un buen espejo para el manojo de boqueroncitos que se juega estos días en Ourense el campeonato de España juvenil. Hace un año era él mismo quien lo peleaba y ahora está jugando en el primer equipo. Pocos mejores que él para ejemplificar el valor de La Academia. “Le mandamos mucho apoyo al juvenil, es una situación que no se vive siempre. Que lo aprovechen al máximo, es una experiencia muy bonita”, manifestó en rueda de prensa esta mañana en el Ciudad de Málaga.
Luis reconoce que “es un plus de motivación ver como compañeros suben, yo lo viví con Pablo Fornals o con Samu Castillejo, con el que también coincidí”. Ahora es él el icono de que se puede. Incluso se está adaptando a otra posición para entrar en los planes de futuro de Míchel: “No esperaba que contara tanto conmigo, espero que siga así. El puesto de lateral lo voy asimilando bien, es parecido al de central, aunque con más recorrido, hay que ir adaptándose mejor y ya está”.
Su estreno con Míchel fue brillante en Granada. Ante el Sevilla tuvo algún problema, pero las lecciones están para aprenderlas, pensó luego en voz alta el propio entrenador. “Fue un golpe, a nadie le gusta fallar, pero todos tienen fallos. Me dolió e intenté que pasara rápido ese tiempo para olvidar la jugada y seguir jugando. El grupo me apoyó”, reflexionó Luis, apoyado en su comparecencia por su amigo Javi Ontiveros.
“Para nosotros es una motivación que el míster esté contando con nosotros y nos esté dando confianza. Tratamos de hacerlo lo mejor posible. Nunca pensamos que íbamos a perder el tren. Pero que si hay que bajar al filial bajamos y ayudaremos lo máximo posible”, siguió Luis que, al igual que Ontiveros, ensalzó a Míchel: “Es un grandísimo entrenador y una gran persona. Siempre habla con nosotros y nos dice que tiene confianza en nosotros”.