Una plantilla con vacantes en todas sus líneas
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Málaga ya ha puesto oficialmente en marcha el proyecto 2017-18. Arnau dio por confirmada la primera incorporación de la temporada, Adrián González. En el kilómetro cero de la planificación, a poco menos de mes y medio para que comience la pretemporada, la plantilla del Málaga presenta numerosas vacantes en algunas posiciones claves. Jugadores que acaban contrato, cesiones que no serán renovadas, futbolistas a los que se buscará una salida y un buen número de fichajes por hacer.
Francesc Arnau, director deportivo blanquiazul, tiene mucho trabajo por delante. Como es obvio a estas alturas, el boceto de la plantilla blanquiazul ofrece aún muchos huecos. Arnau deberá hacer movimientos de mercado en todas y cada una de las líneas del equipo.
En la portería hay que incorporar al menos a un portero. Roberto es el favorito para competir con Kameni, pero el club tampoco pierde de vista opciones como Willy Caballero o incluso David Soria. Además, no hay que descartar la posible salida de Kameni, lo que obligaría a incorporar a un segundo portero de un nivel alto.
La defensa está muy desguarnecida a día de hoy. Llorente y Juankar tienen serias opciones de seguir, pero el club aún no ha cerrado la continuidad del central y del lateral zurdo. El lateral derecho está cubierto con Rosales y Miguel Torres. Como centrales quedan con contrato Luis Hernández, Mikel Villanueva y Koné, aunque este último no cuenta y el venezolano apenas ha tenido minutos con Míchel. Luis Muñoz se entrenará a diario con el primer equipo. Aun así, hacen falta al menos dos zagueros más (uno de ellos debe ser Llorente). En la banda Ricca sigue seguro y Míchel espera disponer también de Juankar.
La medular perderá a varios efectivos. Kuzmanovic, Duda y José Rodríguez no continuarán. Camacho, Recio y Fornals quedan como únicas opciones para el pivote, si bien en el caso del castellonense es un jugador con condiciones más de mediapunta que de mediocentro puro. Para jugar entre líneas estarían Juanpi, el propio Fornals y el recién fichado Adrián.
A expensas de que pueda producirse algún movimiento durante el verano, Míchel tiene en nómina en estos momentos a cuatro extremos: Keko, Ontiveros, Jony y Chory Castro.
La delantera, si se termina confirmando el adiós de Sandro Ramírez, estará bajo mínimos. Charles no sigue, Peñaranda tiene otro año de cesión pero no cuenta y se buscará rescindir el acuerdo para que regrese al Watford, no se descarta que se busque una salida a Michael Santos para que tenga mayor protagonismo en otro equipo y el futuro de En-Nesyri en el primer equipo dependerá en buena parte de lo que haga en pretemporada. Así las cosas, deberán recalar en La Rosaleda dos o tres delanteros este verano.
Míchel quiere una plantilla corta, 22 o 23 futbolistas en el primer equipo para dejar hueco a los de abajo. Fornals y Ontiveros estarán en la primera plantilla a todos los efectos. Sin tener en cuenta a los cedidos que el club tiene en otros equipos y que en su inmensa mayoría no entran en los planes del técnico madrileño (Horta, Cifu, Tighadouini...), el Málaga tiene a día de hoy con contrato a 21 jugadores incluyendo a Adrián, Luis Muñoz y En-Nesyri. Pero la plantilla aún debe sufrir numerosos cambios y se estima que puede haber cerca de una decena de incorporaciones y unas cuantas salidas antes de que se cierre el mercado estival.