El Málaga, entre los maravillosos ocho
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Málaga puede presumir de pertenecer a un club poco frecuentado en Primera División: en el de los no descendidos en la última década. Son pocos los equipos que se han mantenido siempre en la máxima categoría. Y el Málaga se encuentra entre ellos.
Este dato confirma la pujanza de un club que, con altos y bajos, se ha sabido hacer con un sitio en una de las ligas más fuertes del mundo. Apenas ocho clubes se han mantenido siempre en Primera desde 2007. Y tres de ellos nunca bajaron desde su fundación, lo que incrementa el mérito del Málaga.
Estos clubes son Barcelona, Real Madrid, Athletic, Atlético, Valencia, Sevilla, Espanyol y Málaga. Los tres primeros nunca han militado en Segunda a lo largo de su historia. El resto, como los costasoleños, tampoco lo ha hecho en las últimas temporadas. Con perspectiva, esta estadística es un síntoma de estabilidad.
Real Sociedad, Villarreal o Celta, equipos que esta temporada han estado peleando por entrar en competiciones europeas, han catado Segunda en eras recientes cuando el Málaga se mantenía en la máxima categoría del fútbol español. 30 descensos después, los blanquiazules continúan entre los mejores.