Objetivo Paul Baysse
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Urgencias en la retaguardia
-
Diego Llorente se aleja rumbo a Donosti
-
Marc Torrejón, una opción que se tuvo en cuenta
El Málaga peina el mercado para intentar confeccionar un proyecto que permita dar un salto deportivo de calidad la próxima temporada. A día de hoy una de las posiciones que presenta mayores carencias es el centro de la defensa, donde la intención de los dirigentes malaguistas es incorporar al menos a dos futbolistas. La lista es bien extensa, y uno de los nombres que está subrayado en rojo es el francés de 29 años Paul Baysse, que esta temporada ha militado en el Niza y con quien ya existen contactos avanzados.
El interés, desvelado por L'Equipe y confirmado por este medio, es firme, aunque existen aspectos médicos que el Málaga quiere amarrar antes de acometer su incorporación. Las conversaciones avanzan a buen ritmo y el galo es una de las opciones preferidas por el club para reforzar su defensa. El zaguero destaca en el juego aéreo, en la capacidad de liderazgo en el eje de la zaga y en el manejo de los pies.
Paul Baysse acaba contrato el 30 de junio y esta temporada ha disputado un total de 25 partidos oficiales, 22 de Liga y tres de Europa League, y ha marcado dos tantos en Liga. El central francés tiene 29 años, mide 1,87 metros y lleva una década como profesional en el país galo. Empezó su andadura en el Girondins de Burdeos y de ahí se marchó al Sedan, donde jugó tres temporadas, la primera como cedido. Después militó en el Stade Brestois otras tres campañas hasta que en 2013 lo fichó el Saint-Étienne por 2,5 millones de euros. No tuvo suerte en el equipo verde, que lo cedió la pasada temporada al Niza, donde también ha jugado este curso.