El arquitecto del ascenso volverá a La Rosaleda
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Nueve años de aquel ascenso, de aquel 15 de junio de 2008. El malaguismo lo recordó y lo celebró. El Málaga fomenta por las redes sociales que mitos del club y aficionados recuerden sus mejores momentos en esta década de gloria en Primera. Pero todo eso tuvo un antes y tuvo un arquitecto: Juan Ramón Muñiz.
El entrenador asturiano, tan discutido como técnico como admirado como director deportivo por parte de la afición, regresará a La Rosaleda en la temporada 2017-18. Después de ascender con el Levante, seguirá al frente del proyecto granota.
Muñiz ya estuvo muy cerca de subir al Alcorcón hace un año y ahora ha logrado con el Levante repetir el hito que firmó en Málaga. Aquel equipo comenzó a moldearse un año antes salvándolo de bajar a Segunda B tras el fracaso de Marcos Alonso. Con esa base y once fichajes, se subió.
Con él llegaron Weligton, Eliseu, Nabil Baha, Apoño, Hélder Rosário, Rossato, Paulo Jorge, Cheli, Carpintero, Peragón y Raúl Gaitán. Además se asentaron canteranos como Jesús Gámez y Goitia y se sacó un rendimiento óptimo de gente como Hidalgo y Calleja.
De hecho, hasta este mismo año se ha estado sacando rendimiento a sus fichajes. Weligton era el último superviviente de aquella plantilla que permanecía en el Málaga, aunque otros muchos siguen en activo. Como Eliseu, campeón de Liga con el Benfica y que tras ganar la Eurocopa con Portugal hace un año irá a la Copa Confederaciones.
Muñiz amplía su relación contractual con el #LevanteUD hasta junio de 2019 https://t.co/VwRZ2nm3nI #ContigoSeguimosCreciendo pic.twitter.com/05IukEnqCn
— Levante UD (@LevanteUD) 16 de junio de 2017
Este hombre con el tiempo ha demostrado ser el mejor entrenador del Malaga, con la porqueria de plantilla que tuvo y logro mantener al equipo en primera.