Gámez: "Si el Málaga me llama, no habrá negociación más fácil"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Tiene contrato con el Newcastle, pero no le importaría volver al Málaga de sus amores. Jesús Gámez estuvo en Área Malaguista especial recordando el ascenso de 2008, que cumplió nueve años. Pero también habló de su futuro además de explicar los motivos que le llevaron a irse del club.
"Para mí esta ha sido, es y será mi casa. No es una situación que depende de mí, la tienen que propiciar otras personas. Yo encantado. Poder retirarme en mi casa sería un gran lujo que ojalá se pueda cumplir. Lo que hay en el vestuario del Málaga, los fisios, doctor, los pichitas… tiene un valor incalculable", dijo el excapitán blanquiazul, que añadió acerca de un posible regreso: "Conmigo no se han puesto en contacto, no sé si a nivel de mi representante. Él no informa de nada si no es cierto, eso es importante para el jugador, no le crea falsa expectativas. Si en algún momento llegase ese tema, creo que puede ser de las negociaciones más fáciles que puede haber".
Jesús Gámez también contó algunas cosas del pasado del Málaga que le empujaron a marcharse: "No me arrepiento de haber salido. En cierto modo yo tomé una decisión porque venía de un año complicado, de un entrenador que yo creo que no dio lo que tenía que dar por el equipo y por esos jugadores que se involucraron hasta el último día. Después había ciertos dirigentes que se aprovecharon de la plantilla con mentiras y falta de respeto. Como anécdota, unas primas que se debían y se habían aplazado dos veces y llegaron el último día, el 31 de diciembre, para que firmásemos un papel y no pudiesen denunciar los que se había ido. Al final el jugador acepta porque le duele esto, pero no es algo que tenga que resolver el futbolista, lo tienen que hacer en los despachos".
Sobre su salida, quiso aclarar algunas cuestiones después de años callado: "De mi salida hablé hace poco porque estaba cansado de críticas que me parecían injustas. Nadie puede poner en duda lo que yo he hecho por este club tanto dentro como fuera. Y lo que haré si tengo la posibilidad de nuevo como jugador o después como parte del club en la faceta que sea. Por dinero no me fui, renuncio a dinero y perdono otro. Creo que el señor Al-Thani no se enteraba entonces de ciertos aspectos de cosas que se hacían. Ellos (Casado y Husillos) fuerzan una situación contando el dinero que se ahorraban, pero no estaban valorando lo que yo suponía ni la labor que hacían en el vestuario. Venía quemado por muchas cosas y surgió la posibilidad de ir al Atlético de Madrid, que venía de ser campeón de Liga. Me apetecía salir con mi familia a vivir otras experiencias y fue una grata sorpresa lo que viví en ese club, al que estaré siempre agradecido".
Fuera del Málaga ha vivido cosas distintas que le han ayudado a mejorar en muchos ámbitos: "Yo sabía cuál era mi rol. Allí estaba el lateral derecho de la selección española. Lo entendí mi situación cuando yo venía de jugarlo todo. Eso me hizo madurar como persona y como futbolista. Luego llegó la oportunidad de ir a Inglaterra y quería que mis hijos tuviesen la ocasión de vivir la cultura inglesa. Todo eso me ha llevado a mejorar como futbolista y como persona. Eso suma. Si quieres mirar lo negativo, pues está claro que hay cosas malas. He dejado mi casa, donde estuve muchos años, fue dificilísima la decisión, y te crea esa duda de preguntarme qué habría pasado de seguir. Pero no soy persona que dé un paso y mire hacia atrás, voy hacia delante y en ese sentido yo creo que me merecía otra despedida. Pero yo no soy una persona rencorosa. Igual cuando volví con el Atlético podría haber tenido otro recibimiento, pero me quedo con el cariño que me dio la gente cuando estuve aquí, todo lo que me dio esta afición, lo que me dio el club, la gente que sigue perteneciendo a él y los compañeros que me ha dado".
Tú mismo lo has dicho. El recibimiento con el Atlético de Madrid lo dice todo. La afición malaguista no te quiere aquí, entre otras cosas, porque siempre te has quitado de enmedio en los partidos importantes, sobre todo con los equipos grandes. ¿ Cuantas veces se ha enfrentado el Málaga contra el Barcelona en el Nou Camp siendo tu jugador malaguista ¿ ¿ Y cuantas veces te has quitado de en medio en esos enfrentamientos ¿ Esas cosas la afición las percibe y por eso te pitan, por tanto lo mejor que haces es buscarte otro equipo que no sea el Malaga porque aquí se está acabando las acogidas para pensionistas.