Baysse, un futbolista atípico y una grata sorpresa
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Se atreve con el español
-
Demostró compromiso en su presentación
-
Su perfil, por José Miguel Carretero
Paul Baysse es una persona muy peculiar. Ya lo demostró en el modus operandi de su fichaje por el Málaga, y en estos primeros días de pretemporada se ha reafirmado. Es un jugador atípico, pero a la vez ha sido una grata sorpresa para el vestuario y para el cuerpo técnico por sus ganas de adaptarse rápido y su predisposición para aprender español, idioma que utiliza para comunicarse con sus compañeros aunque no lo domine al cien por cien.
Vino con parte de la lección aprendida. De hecho, durante el vuelo hacia Málaga para incorporarse al trabajo estuvo estudiando español enfocado al mundo del fútbol. Y le sirvió, porque en su presentación ya demostró que se defiende con un idioma que apenas estudió unos años cuando cuando era un crío, desde los 12 hasta los 16 años. El galo es de esos futbolistas a los que les gusta interiorizar la idiosincrasia del club en el que está, ser uno más e incluso ser importante en el vestuario, de ahí su afán por adaptarse rápido.
Bastón, su fiel escudero
El vestuario lo ha acogido de maravilla, y uno de los que más le está ayudando en estas primeras semanas es Borja Bastón, con el que comparte habitación. El delantero, también recién llegado este verano, habla mucho con el central francés, que cuando el español no le alcanza para explicar algo recurre al inglés, lengua que domina el ariete madrileño. Baysse se esfuerza por charlar con todos, jugadores, cuerpo técnico e incluso personal del club. Saluda con su particular acento a cada persona que se encuentra, algo que todos agradecen en el seno del club.
Demichelis ejerce de 'profesor particular'
En lo futbolístico, las sesiones hasta ahora están siendo muy físicas y apenas hay momentos para lucirse, pero Baysse empieza a demostrar su jerarquía y su carácter sobre el césped. Los que lo conocen aseguran que el francés es un líder, un central con capacidad de mando desde atrás y con mucho temperamento. Y desde luego, esta temporada va a tener un 'profesor particular' top. Demichelis, que ya ejerce de asistente de Míchel, está muy pendiente del zaguero galo, le corrige, le da indicaciones y consejos, una labor que puede dar muchos frutos por la experiencia que tiene el argentino a sus espaldas tanto en España como en Inglaterra o Alemania.