Meré se despide del Sporting y pone rumbo al Málaga
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
VÍDEO. Su adiós, íntegro
-
El acuerdo con el Málaga lleva días encarrilado
-
Jony: "¿Meré? Siempre queremos a los mejores con nosotros"
Jorge Meré se ha despedido este mediodía del Sporting en una rueda de prensa celebrada en Mareo (ver íntegra). El central asturiano pondrá rumbo al Málaga, aunque no ha querido aclarar públicamente ni su destino ni si saldría cedido o traspasado del club rojiblanco: “Hay varias opciones dentro o fuera de España, durante el día de hoy tendré que tomar una decisión y ultimar mis cosas”.
Meré ha querido ser discreto, sin embargo, y de una forma simultánea, el propio Sporting aclaró que sale en préstamo, evidenciando Málaga como su destino: “Jorge Meré jugará cedido por el Sporting la próxima temporada tras activar la cláusula recogida en su contrato al respecto y que paralelamente supone la ampliación del mismo por otra temporada más como rojiblanco”.
Así las cosas, en las próximas horas el futbolista viajará a Málaga para terminar de cerrar su contrato, que tendrá con mucha probabilidad una opción de compra. La intención del club blanquiazul es que viaje a Holanda con el resto de la expedición el próximo miércoles.
Su adiós al Sporting
En su despedida, Meré, muy emocionado y agradecido, subrayó que se trata de una decisión “meramente deportiva a nivel personal y profesional”, en la que también influye pelear por seguir contando para la selección nacional. Cuestionado de forma concreta por el Málaga, respondió: “Está claro que el Málaga está ahí, pero como también están otros clubes. Lo que siempre dije es que quería aspirar a jugar en la máxima categoría sea en un sitio o en otro. Hoy tengo que decidir al equipo al que me vaya y las condiciones”.
“No es un adiós definitivo, a día de hoy no tengo claro mi destino. Hay varias opciones dentro o fuera de España, durante el día de hoy tendré que tomar una decisión y ultimas mis cosas. España es un lugar bonito para jugar, pero quizás te pique la espina de jugar otras ligas. No puedo decir dónde voy a jugar porque no tengo nada decidido, llevo meditando mucho estos 20 días y tengo la cabeza un poco loca y no sé qué hacer o decidir. No quiero pensar de mi futuro a largo plazo, sólo del momento a día de hoy. No se puede saber si es un adiós definitivo o un hasta pronto”, finalizó Meré, que confesó que tomó la decisión “hace unos pocos días” y que “no sé qué pasará en un futuro, pero mi casa está aquí”.
El Málaga tenía el aval de su representante
Las negociaciones, avanzadas desde hace algún tiempo, se terminaron de concretar en estos días. El Málaga tenía el OK del jugador y de su representante (el mismo que el de Diego Llorente) a pesar de las ofertas que pudieran aparecer y aparecieron. Pero la cesión estaba apalabrada. Así, Meré, que estaba de permiso tras jugar el Europeo sub 21, viajará en las próximas horas a Málaga para terminar de cerrar su fichaje.
Meré se unirá a Luis Hernández, ex compañero suyo en el Sporting, a Paul Baysse, al joven Luis Muñoz y a Miguel Torres en una línea de zagueros que también cuenta de momento con Koné y Mikel Villanueva, a los que se les busca salida.
Su vinculación con el Sporting expira en 2020 y su cláusula de rescisión en Segunda es de 15 millones, aunque una disposición en su contrato reducía su ficha, que ronda el millón de euros, a la mitad si el club rojiblanco bajaba, como ha ocurrido. En caso de salir cedido, su contrato también contemplaba una renovación automática que prolongaría su vinculación con el club asturiano hasta 2021.