Míchel regresa al Pizjuán
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Este sábado no será un día cualquiera para Míchel. El entrenador del Málaga regresa al estadio Ramón Sánchez Pizjuán, que fue su casa en las temporada 2011-12 y 2012-13. Aunque muchos se temían que pudiera ser destituido y este reencuentro no se llegase a producir, finalmente resiste al frente del conjunto malacitano y podrá sentarse en el banquillo del coliseo sevillista. Eso sí, no en el que solía estar sino el otro.
Será la primera vez que lo haga desde entonces. Hay que recordar que Míchel sólo entrenó en el extranjero una vez terminada su relación con el Sevilla. Y volvió la temporada pasada a LaLiga Santander de la mano del Málaga. Sin embargo, no hubo el derbi que le tocó vivir fue en La Rosaleda. Con goleada a favor del equipo blanquiazul, por cierto.
No salió del todo bien del club hispalense, pero el madrileño no oculta que le guarda cariño a los de Nervión. El curso pasado, antes del derbi que se jugó en Martiricos, el técnico fue claro: "Es un equipo al que tengo mucho que agradecerle, aunque los resultados no fueron maravillosos".
Míchel cogió al Sevilla -por Marcelino García Toral- en la jornada 23 de la temporada 2011-12. Su debut se produjo el 13 de febrero en Anoeta, con derrota por 2-0. Ese curso firmó siete victorias, tres empates y siete derrotas. En la 2012-13 inició el proyecto, pero las cosas no le fueron bien. Después de 19 jornadas de Liga y un balance de nueve triunfos, cuatro empates y diez derrotas (contando cuatro partidos de Copa del Rey), fue destituido y su hueco fue para Unai Emery.
Sinceramente y con todo el cariño pero creo que muchos aficionados tendrían mayor capacidad para adquirir jugadores y entrenar al equipo que Arnau y Michel, de cuya profesionalidad no dudo, sin falta de haber sido futbolistas.