Roberto: "El triunfo desbloquea mucho, pero queda todo el trabajo por hacer"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Roberto fue uno de los grandes protagonistas del primer triunfo del Málaga ante el Celta. El meta ha participado este jueves en el inicio de de la cuarta campaña 'Valores Banquiazules', organizada por la Fundación del Málaga en el Colegio Espíritu Santo en esta ocasión, y ha atendido a los medios en pleno patio: "El triunfo desbloquea mucho. No es lo mismo tener una mala racha a mitad de temporada que arrancar viendo que no eres capaz de ganar. Esta victoria desbloquea mucho y nos anima a confiar en nosotros y a pensar que podemos conseguir el objetivo".
"Con una victoria siempre se enfocan las cosas de otra manera. Ir a entrenar cada día, el ambiente... Las sensaciones del equipo son muy diferentes porque nos hemos demostrado a nosotros mismos que podía llegar esa primera victoria. Todo el trabajo queda por hacer, tenemos que hacer buena esta victoria con buenos resultados", añadió el portero.
Así habla el meta de su clave parada en el tramo final del encuentro a Máxi Gómez: "Tenía ganas de que ganáramos, la verdad. La suma de las actuaciones individuales será el resultado que consigamos como equipo, pero obviamente siempre alegra poder evitar una ocasión importante en un momento importante del partido. Me alegré mucho por toda la gente que estaba en el estadio".
Tengo buena amistad con Casillas, siempre se agradecen sus palabras
Se alegró mucho por una afición que semana tras semana da una lección de fidelidad y compromiso: "Lo de la afición no es normal. He pasado por muchos equipos y situaciones. En estos momentos es muy lícito que la gente se rebele y muestre su enfado, pero en este caso han sido los primeros en darnos el apoyo, la confianza y la tranquilidad para salir al campo libres de presión para hacer las cosas lo mejor posible".
El próximo rival es el Villarreal, que se la juega esta noche en Europa League: "Toda ayuda o ventaja es buena, si llegan a nuestro partido con un nivel de cansancio más grande o tocados por el partido de hoy, nos intentaremos beneficiar, pero todo pasa porque hagamos bien las cosas nosotros y preparemos bien el partido porque de cualquier modo ns vamos a encontrar un Villarreal muy exigente".
Por último, Roberto elogió el papel de Andrés Prieto, que ha causado buena impresión en los partidos que ha jugado por las molestias musculares del de Fuenlabrada: "Sabía cuál es el nivel Andrés Prieto desde el año pasado que compartíamos vestuario pero me alegro que se lo haya demostrado también a la gente. El nivel de exigencia en todos los puestos tiene que ser algo, nadie se puede relajar".