El club amplía sus miras para ocupar la ficha de Juankar
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El mercado de laterales ofrece pocas opciones
-
Cumbre este martes entre Husillos y Míchel
-
¿Ficharías ya a un lateral izquierdo tras la lesión de gravedad de Juankar?
El Málaga se encuentra ante una de las grandes decisiones de la planificación del curso actual. La grave lesión de Juankar permitirá tener un comodín para fichar a un jugador de LaLiga Santander, pero la escasez de efectivos interesantes para el lateral izquierdo en el acotado mercado abre las miras de la dirección deportiva del club, que podría atender a otras prioridades no menos importantes y adelantarse de paso a otros clubes antes de que se inicie el mercado de invierno en posiciones tan necesarias como la de pivote defensivo o central.
El puzle que se presenta es complejo y se prevé un martes bastante largo en los despachos de Martiricos, más allá del partido copero ante el Numancia. A primera hora de la mañana llega Mario Husillos a la Costa del Sol tras su viaje a Argentina y se pondrá de inmediato manos a la obra para valorar y cotejar todas las opciones posibles en cada una de las demarcaciones, consensuar con Míchel la estrategia a seguir atendiendo a los nombres sobre la mesa y hacer números para el reajuste económico, porque la baja de Juankar permitirá fichar antes de que se abra el plazo, pero no liberará demasiado en cuanto a masa salarial. Invertir ahora es restar para el mercado de invierno.
En ese sentido, la opinión de Míchel debe ser importante. Miguel Torres y Ricca podrán estar para principios o mediados de enero, y el entrenador, si no se ficha finalmente a un lateral con este comodín, deberá afrontar varios partidos claves hasta entonces sin especialistas y con los parches de Diego González, saliente de lesión de rodilla, y de Álex Robles, que jugará en Copa del Rey, pero al que aún le queda mucho que rodar para ser un recurso sólido, y que además es lateral derecho.
De ahí que sea clave acertar. Porque parece claro que el Málaga va a aprovechar que la normativa permite fichar para hacerlo. Si cuenta con el consentimiento de Juankar, que no pondrá problemas, el club tiene un plazo de 20 días desde la lesión para solicitar su baja, y LaLiga Santander un máximo de tres días para autorizarla. Desde ahí, el vencimiento para inscribir al jugador en cuestión es de 15 días, aunque el club blanquiazul trataría de acelerar su incorporación al máximo.
En ese sentido, las próximas horas serán claves para arrojar luz a este puzle y para saber por cuál posición se decanta el Málaga: lateral, pivote, central o un perfil más polivalente, y qué jugador es el elegido para convertirse en el primer y anticipado refuerzo del mercado invernal.