Las opciones de Míchel para el lateral izquierdo
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Los 18 elegidos para recibir al Levante
-
Sólo hay dudas en defensa
-
¡Haz tu once del Málaga - Levante!
La lesión de Juankar ha dejado un agujero en el lateral izquierdo del Málaga. Con Ricca y Miguel Torres aún fuera de combate por otras dolencias físicas, el costado izquierdo de la zaga se queda cojo. Tras la lesión de Juankar, Míchel cubrió esa vacante en el Bernabéu colocando ahí a Diego González.
El chiclanero, a pesar de no contar con el recorrido y la velocidad de Juankar, aprobó el examen y presentó su candidatura a mantenerse ahí hasta que se recuperen Miguel Torres y Ricca. Esa es la primera opción que baraja Míchel para el duelo ante el Levante. "Diego no lo hizo mal en el Bernabéu aunque no es su puesto. Es una solución de emergencia que nos podría funcionar", dejó entrever el técnico.
También está la opción de colocar a Rosales a pierna cambiada y tirar de Luis Hernández, que ya jugó como lateral en el Sporting y en el Leicester, o de Cifu para el lateral diestro. "Luis ha jugado de lateral derecho en el Leicester y en el Sporting. Es más lógico lo de Diego, que maneja mejor ese perfil, pero tenemos otra opción. Podría ser Cifu o cambiar de banda a Rosales también... Es una temporada atípica hasta en eso, los tres jugadores que pueden jugar ahí están lesionados. Son circunstancias que tenemos que asumir", explicó Míchel.
Tampoco habría que descartar que el entrenador blanquiazul recuperase la línea de cinco atrás para fortalecer defensivamente al equipo y disimular esa carencia en el lateral, si bien esta opción se antoja muy remota. Por si acaso, Míchel incluyó entre los 18 convocados al central del Atlético Malagueño Ian Soler, que ya fue titular el martes en Copa ante el Numancia: "Lógicamente hemos convocado a Ian porque no tenemos efectivos en la parte de atrás".