El último servicio de Cifu
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Miguel Cifuentes ha sido una de las novedades en la lista de convocados de José González para el Málaga-Girona. Lleva tres jornadas ausente y su rol en el Málaga había menguado hasta el vacío con el paso de las jornadas. Era y es uno de los descartes del equipo este invierno y saldrá antes de que acabe el plazo este miércoles. Sin embargo, para el partido del sábado hará su último servicio de blanquiazul, al menos en este curso (su contrato termina en 2019).
El jugador granadino, intachable profesional y jugador de club, ha acudido a la llamada de José para completar la convocatoria de 19 hombres debido a unos problemas de Luis Hernández en el tobillo. No está previsto que juegue, y muy probablemente será el último descarte, pero hará noche junto al resto en Guadalmar. Su destino en la segunda vuelta del campeonato será el Albacete, tal y como apuntó Sur. El acuerdo entre el club blanquiazul y el manchego está muy avanzado y debe concretarse entre este domingo y el lunes. Cifu, si nada se tuerce, jugará hasta final de temporada como cedido sin opción de compra en el equipo albaceteño, de Segunda División A, que pagaría una parte de su ficha.
Será un buen escaparate para el carrilero blanquiazul, que debutó en Primera este curso, pero que apenas ha tenido cuatro partidos (dos de Liga y dos de Copa) para demostrar sus virtudes. No está siendo una temporada ni para el lucimiento ni para el crecimiento, por lo que le vendrá de perlas coger minutos en una categoría que conoce a la perfección y en un equipo que se adapta muy bien a sus características, ya que Enrique Martín juega en el Albacete con una defensa de tres centrales y dos carrileros. Así que Cifu pondrá en los próximos días rumbo al Carlos Belmonte, aunque antes puede vestirse de corto, si no es el último descarte, contra el Girona, curiosamente el equipo en el que jugó cedido el pasado curso.