Andrés Prieto: "Mi objetivo es ser titular en Segunda si no nos mantenemos"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Andrés Tomás Prieto Albert (Alicante, 17 de octubre de 1993) llegó al Málaga el pasado verano. En principio vino como tercer portero e incluso cabía la posibilidad de que saliera cedido. Pero adelantó a Cenk y se ganó ser el segundo de Roberto. El meta atiende a ElDesmarque Málaga y explica que, en lo personal, está siendo una temporada positiva para él. Pero la situación del equipo lo enturbia todo. Mantiene un pequeño hilo de esperanza, pero también se pone en lo peor y si el Málaga acaba bajando a Segunda deja claro que su objetivo es seguir y ser titular.
-¿Qué balance hace de estos primeros meses en Málaga?
"En cuanto a lo personal, muy contento porque es un año en el que he tenido la oportunidad de ganarme el sitio como segundo portero y de crecer como jugador. He demostrado que estoy capacitado para jugar en Primera, luchando el puesto de tú a tú a un gran portero como Roberto. Esta siendo un año duro y he adquirido experiencia en ese sentido. Si personalmente estoy contento, colectivamente está siendo un año muy difícil teniendo en cuenta la situación del equipo y la dinámica en la que estamos".
-¿Se podría imaginar esta situación cuando llegó?
"Para nada. Sabía que venía a un equipo histórico que llevaba diez años en Primera. Venía a un equipo que pensaba que podía competir, no por Europa, pero si por estar cerca. Así lo decían los últimos años y no creía que íbamos a luchar por la permanencia. Pero según se fue perfilando la temporada nos dimos cuenta que la pelea era por no estar abajo y ahora estamos en una situación que no esperábamos".
-¿Qué ha pasado, cómo se explica esta situación?
"Para mí es una incógnita. Otros años ves a equipos y ves la razón muy fácil, pero en este equipo es complicado. Hay calidad, no creo que falte calidad. Si te pones a mirar jugador por jugador tenemos mejor plantilla que cinco o seis equipos que están por encima. Luego, no falta trabajo porque es una plantilla muy comprometida, no hay malos rollos, el que no juega lo único que hace es entrenar, no hay malas caras... En ese sentido, es un equipo diez. Pero a la hora de la verdad, hubo partidos en los que jugábamos bien y merecíamos bien pero llegaba un palo, un gol o un error arbitral y nos condenaron. Nosotros lo dejamos todos, no sabría decirte la razón de todo esto".
-Ni con Míchel ni con José González...
"Si hubiera llegado José y hubiera cambiado la dinámica pues podríamos decir 'mira, era culpa de Míchel'. Pero nosotros ya sabíamos que no era el problema. El trabajo es el mismo con los dos entrenadores, tratando de llevar sus ideas al campo, pero obviamente no ha valido. Culpa del entrenador no es, es algo más de la plantilla y no sé explicarte por qué".
-La sensación es que lo único que queda es jugar con dignidad y profesionalidad hasta el final.
"Entiendo que es una situación controvertida, pero desde mi punto de vista tenemos que pelear mientras haya opciones matemáticas. Es muy complicado, todos los sabemos y hay que ser realistas. Pero estamos a 13 puntos porque el último tramo de temporada los rivales nuestros reciben el tramo de Champions por llamarlo así y nosotros recibimos a rivales que igual no se juegan nada. Lo que no podemos es bajar los brazos por si luego tenemos opciones de reengancharnos que no nos arrepintamos.".
-Ha faltado esa primera victoria con José.
"Sí. La realidad es que hemos hecho partidos para ganar, sobre todo al principio. Pero no sé si la fortuna o estar destinado a esto, explicación lógica no tiene. Equipos haciendo mucho menos que nosotros ganan partidos".
-Si el Málaga acaba descendiendo, se le puede abrir una puerta.
"En el caso de que se descienda, yo tengo contrato y hasta donde yo sé el club confía en mí. Me siento valorado y mi objetivo es jugar tanto si el equipo siguiera en Primera o bajara a Segunda. Sé que con Roberto sería más complicado en Primera, pero si no nos mantenemos mi objetivo es ser el portero titular del Málaga".
-Hábleme de Roberto y Cenk Gönen.
"Como compañeros, los dos son espectaculares. A Cenk lo conocí este años y es un grandísimo compañero. Ha pasado momentos duros por el tema de la ficha, le he intentado ayudar. El caso de Roberto es diferente, ha sido el titular. Nos conocemos bien, es el segundo año juntos. He aprendido mucho de él y siempre que ha podido me ha ayudado, me quedo con eso por encima de la competitividad que podamos tener".