Un pleno en LaLiga 1|2|3 cuatro años después
Es cierto que sólo se han consumido tres jornadas del campeonato liguero, pero los números del Málaga ofrecen la imagen de un equipo sobrio y sólido que ha logrado romper con una inercia que se repetía en los últimos años. Y es que desde 2014, cuando lo logró el Girona, ningún equipo de Segunda había sido capaz de sumar nueve puntos en los tres primeros partidos. Juan Ramón Muñiz lo ha logrado con el conjunto blanquiazul.
El Málaga ha ganado al Lugo, vencido al Alcorcón y derrotado al Almería. Nueve puntos en tres jornadas que lo colocan como un líder invicto e implacable. Un tres de tres que no se lograba desde la campaña 2014/2015 cuando el Girona lo logró también. En la cuarta jornada acabaría empatando en El Molinón ante el Sporting (1-1). Aquel año no lograría el ascenso el equipo catalán, pero sí lo haría un par de temporadas más tarde.
Cabe recordar, que el Alcorcón también lo lograba un curso antes, en la temporada 2013/2014, pero en la cuarta jornada correría peor suerte y perdería su condición de invicto ante el Mallorca (2-1). En los años anteriores, ninguno de los líderes en la tercera jornada pudo lograr el pleno. Ni Sporting, ni Levante ni Numancia.
Buscará el Málaga de Muñiz sumar el cuatro de cuatro ante el Tenerife este próximo sábado en La Rosaleda (18:00 horas, LaLiga 123 TV). Hasta ese día, el cuadro costasoleño puede presumir de ser el único de la categoría que ha sumado tantas victorias como partidos jugados al igual que Real Madrid y Barcelona en LaLiga Santander.
45 jornadas consecutivas en ascenso directo
En todo este inicio sobresaliente de campaña, hay otro dato curioso que invita al optimismo. Y es que en las últimas 45 jornadas que el Málaga ha jugado en Segunda División siempre ha estado en puestos de ascenso directo. En esos 45 choques, se contabilizan los 42 disputados en la temporada 2007-08 y las 3 primeras jornadas de la 2018-19. Un nexo común en todos esas jornadas es que el entrenador del Málaga era y es Juan Ramón Muñiz.