Descanso antes de otra semana corta
El Málaga disfruta de este domingo de una merecida jornada de descanso. Por circunstancias del guión, el equipo blanquiazul estará tres fines de semana sin competir, quiere decir esto que además de este viernes, jugará el viernes que viene y luego el siguiente lunes. Esto es, dos semanas cortas de entrenamientos y una excesivamente larga. Así, y tras el triunfo ante el Albacete, Muñiz dispuso una sesión de trabajo para este sábado, con recuperación para los titulares, y otra de asueto para este domingo.
No hubo puente ni parón por Fecha FIFA para la plantilla blanquiazul que al menos ha disfrutado del descanso de hoy. Servirá para recargar pilas con vistas al duelo ante el Elche del viernes a las 21:00 horas (GOL). El equipo empezará a pensar en el duelo desde este lunes a las 10:15 horas en el Ciudad de Málaga y se desplazará el jueves a tierras ilicitanas (está por ver si llegan Munir y N’Diaye, que juegan este martes en Comores y Sudán, respectivamente).
También habrá que comprobar la evolución de los jugadores que en los últimos días han ido vaciando la enfermería, casos de Renato Santos, Juankar y Cifu, que ya se deja ver por el césped, y comenzar a prever las primeras sanciones de la temporada (Adrián y Ontiveros son los primeros apercibidos). Tras el partido en Elche, el Málaga tendrá diez días para si siguiente duelo, en casa ante el Numancia (lunes 29 de octubre, 21:00 horas, GOL), el último con el actual césped en Martiricos.