Muñiz apuesta por Blanco Leschuk
Gustavo Blanco Leschuk está siendo una de las sensaciones del Málaga esta temporada. El delantero argentino está causando una grata impresión, no sólo por sus goles, sino también por su trabajo para el equipo, por la manera de interpretar el juego, de asociarse... Blanco ha marcado seis tantos que han dado nueve puntos al Málaga, pero también aporta una serie de intangibles muy valorados por Juan Ramón Muñiz.
El ariete llegó como cedido al club blanquiazul por el Shakhtar Donestsk ucraniano y en su vinculación contractual se contempla una opción de compra cifrada en 2,5 millones de euros, tal y como apuntó este medio. Eso es lo que costaría fichar en propiedad al delantero de Mendoza, una operación que para el entrenador asturiano sería una "buena inversión" para la entidad. Así lo argumentó el técnico en su entrevista para As: "Los delanteros están muy cotizados. Y son siempre una buena inversión. Yo no decido. Pero si me preguntan, Gustavo sería una buena inversión".
"Veo que es un jugador que se puede acoplar perfectamente a cualquier categoría. Lleva dando ese rendimiento varias temporadas. Está creciendo. Tiene ambición y ganas. Su carrera no se va a parar en un sitio. Tiene margen para competir en buenas ligas", añade Muñiz sobre Blanco Leschuk y la buena temporada que está haciendo con el Málaga.
Una de las ‘ventajas’ que tendrá el Málaga es que la fecha de caducidad de la misma no expira antes del mes de junio, por lo que podrá ejecutarla o no sabiendo en la categoría que jugará la temporada que viene, algo muy importante teniendo en cuenta lo que puede variar el presupuesto y el famoso límite salarial en función de jugar en Primera o en Segunda. Además, el club estará atento a la posibilidad de que el ariete consiga la nacionalidad craniana, pues actualmente ocupa pasaporte extracomunitario.