Adrián y su suplencia en Zaragoza: "No me puedo sentir señalado"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El jugador del Málaga Adrián González compareció en rueda de prensa tras el entrenamiento de este martes en el Estadio Ciudad de Málaga. El madrileño habló sobre su suplencia el pasado domingo en La Romareda y de su aportación al equipo blanquiazul durante la primera vuelta.
El jugador malaguista, preguntado si cree que su suplencia ante el Zaragoza puede ser motivo de que esté señalado por la debacle ante el Reus, negó la mayor en este asunto: "No me puedo sentir señalado, he jugado en todos los partidos en los que he estado disponible. El único en el que no jugué titular fue el otro día, me considero un jugador importante y así hablan los números".
Sobre si para él fue una sorpresa no verse en el once titular ante el Zaragoza, Adrián no ha escondido que sí lo fue. "Obviamente, cuando un jugador ha jugado todos los partidos y de repente no te encuentras jugando, te pilla que no te lo esperas, pero tienes que cambiar el chip para que, en el momento que vuelvas a entrar al campo, ayudar y hacerlo lo mejor posible. Creo que pude ayudar y marcar un gol para cerrar el partido, hay que sacar conclusiones positivas a esto, en el equipo hay competencia. El grupo es amplio y el que entra compite y ayuda al objetivo y es importante eso para el equipo. En el plano individual, esta semana toca volver a trabajar fuerte para poner las cosas difíciles al míster y volver a ser titular este sábado", declaró el madrileño.
Sobre la posibilidad de que el cambio táctico presentado por Muñiz en La Romareda pudiese ser el causante de su suplencia, Adrián mostró su predisposición a jugar en cualquier puesto: "No soy el entrenador, yo siempre estoy dispuesto a jugar donde sea y siempre me voy a encontrar bien y cómodo, con lo que soy feliz es siendo titular y ayudando al equipo en lo que necesite, no tengo preferencias en una posición".
Objetivo de la segunda vuelta: llegar más al área rival
Está claro que este año juega más alejado de la portería rival, lo que le ha hecho cambiar el estilo de juego que ha desarrollado las últimas temporadas. "Es una posición distinta, donde partes más retrasado para ayudar en la salida del equipo dando apoyos, para entrar en la transición defensa-ataque, ayudando a defender, y eso te aleja más del área. Pero durante la temporada, inconscientemente, he podido estar llegando menos, y tampoco es algo que no me pida el míster que haga. Podrá ser un objetivo para esta segunda vuelta, más allá de la posición en la que juegue, intentar aparecer un poco más en el área y ayudar al equipo con esa faceta que tengo", explicó Adrián.
Adrián hace un balance positivo de la primera vuelta
Haciendo un balance de la primera vuelta, Adrián da una buena nota al Málaga. “Tiene que ser positivo, estamos arriba, a un punto del Granada e igualados a puntos con el Albacete, compartiendo la segunda posición. Estamos en el camino del objetivo marcado, que es intentar posicionarnos en esa zona para poder pelear por algo bonito. Obviamente en una competición tan igualada como es LaLiga 1|2|3 se está viendo que hay alternativas para todos, y creo que estamos siendo un equipo regular y que compite bien, más allá de esos momentos donde el equipo puede sacar mejores o peores resultados”, valoró el mediocentro.
Cuestionado sobre las cuentas para saber qué renta de puntos puede necesitar el club blanquiazul para lograr el ascenso, el madrileño no quiso aventurarse a dar una cifra: “Es complicado, sabes que los números de los dos primeros en temporadas anteriores suelen estar sobre 75 o poco más, pero es difícil hacer cuentas, que en esta competición tan igualada nunca salen y no son lo que esperas. Es mejor vivir el día a día, el partido que toca cada semana, porque siempre te vas a llevar sorpresas, no sólo propias sino también de otros partidos”.
Cábalas sobre los posibles rivales por el ascenso
Finalizada la primera vuelta, Adrián tiene sus apuestas sobre los equipos que lucharán en la parte final del campeonato por el ascenso. “Por lo que se está viendo, cero que el Granada y el Dépor van a estar peleando ahí arriba, el Albacete tiene fútbol y está haciendo las cosas bien, con un buen bagaje de puntos para estar ahí arriba. Pero es importante no relajarse, porque se ha visto otros años que hay mucha alternancia en estas posiciones, el propio Granada estaba el año pasado muy bien posicionado y al final se quedó hasta fuera del play off. Uno necesita tener regularidad y ser un buen equipo durante todo el año”, comentó el jugador malaguista.
Este próximo fin de semana, el Málaga se enfrenta al Lugo, en una jornada que puede ser propicia para sacar renta en la cabeza de la clasificación por ambos enfrentamientos directos de los rivales. “Nuestra intención siempre es ganar todos los partidos, que hay tres puntos en juego y son todos importantísimos. Tenemos una buena oportunidad este fin de semana contra un rival que juega bien al fútbol, pero jugamos en casa. Hay rivales de la zona de arriba que se enfrentan entre ellos y tenemos que intentar volver a ganar con el apoyo de nuestra gente. Ya estamos con ganas de que llegue el sábado y volver a La Rosaleda”, concluyó Adrián.