Ejercicio de altura en las Islas Afortunadas
Una década después el Málaga volverá al Heliodoro Rodríguez López. Allí espera un renovado Tenerife (20:30 horas, LaLiga123 TV), a contracorriente para recuperar terreno perdido. Los de Juan Ramón Muñiz enlazan dos triunfos balsámicos y el regreso al liderato es factible. Las matemáticas lo dicen. Es una medalla simbólica, pero que evidencia que el camino es el correcto una vez se atravesó el ecuador. Con el mercado como telón de fondo y el foco puesto en nombres como Alejo, Machís, Erik Morán o Jony. Todo a seis días para que la ventana invernal eche el cerrojo.
Muñiz y sus teclas
Muñiz viene tocando teclas en las últimas jornadas. Revolucionó el once en Zaragoza y ante el Lugo volvió a introducir novedades. No existe una alta probabilidad de cambio, aunque sí es posible que cambie alguna pieza. Munir es fijo en portería. Aunque Cifu arrastró molestias durante la semana, se le espera junto a Pau Torres, Ricca y Lombán, que no desentonó hace una semana. En el medio, Adrián y N'Diaye tienen su hueco. No desmereció el filial Keidi Bare, que no padece vértigo. Renato Santos acumula dos titularidades y Harper se mostró decisivo. La punta de lanza desde el día 2 fue para Blanco Leschuk.
Blanco Leschuk, una recuperación fugaz
Hubo cierta incertidumbre con Blanco Leschuk, que se tuvo que retirar lesionado en la anterior jornada. Una luxación acromioclavicular de tipo I fue el diagnóstico del club de Martiricos. No se resintió el hombro izquierdo del titán de Mendoza, que este viernes se subió en el avión. Se incorporó a los entrenamientos y las sensaciones parecen no ser malas. Está por ver si el entrenador gijonés lo considera apto para salir desde el inicio. En caso contrario podría cambiar de cromos con la entrada de Seleznyov. Si no le convence el estado físico del ucraniano, que aún no está a tope, puede poner a Harper como referencia e introducir a algún extremo como Juanpi, Pacheco y Ontiveros, de vuelta, y recuperar el 4-3-3. Por otra parte, no llegó Mula, que tiene especial recuerdo del rival.
Un Tenerife al alza, potente en las islas
Las Islas Afortunadas son el fortín del Tenerife, que no pierde en su campo desde septiembre. Habrá buen ambiente en el Heliodoro. Pese a ello, hubo tribulaciones. Llegó Oltra poco después del comienzo y el equipo amaga con engancharse al grupo que cabalga tras la cabeza. Los tinerfeños han animado el mercado con la salida de Bryan Acosta y la entrada de jugadores como Mauro dos Santos, Coniglio, Borja Lasso y Racic. Los dos últimos causaron impresión en la victoria ante el Nástic de Tarragona y aparecen como uno de los peligros. Los isleños están más cerca del descenso, pero son un equipo sólido ante su afición. El Granada, líder, no pudo salir con victoria allí hace un par de semanas.
Los perseguidores, también con ruta pedregosa
En líneas generales, los equipos que comandan LaLiga 1|2|3 tienen una ruta peligrosa en esta jornada 23. El Málaga puede recuperar la cima. Parte con 42 puntos, por los 43 del Granada. Los nazaríes reciben en Los Cármenes (16:00) este domingo al Extremadura, que fichó a José Antonio Reyes. Dos horas después (18:00), uno de los partidos del fin de semana en la categoría de plata. El Dépor visita en El Molinón al Sporting de Gijón. Los coruñeses amenazan con 39 unidades. Las mismas que el Albacete, pretendiente de Andrés Prieto, que no jugará porque se mide al Reus. Antes de todo, este sábado el Osasuna (38) juega ante la UD Almería en el Juegos del Mediterráneo (16:00).