Buena noticia para el Málaga: la Copa África se retrasa
La Copa África supone un quebradero de cabeza para el Málaga y para Muñiz, pues el entrenador asturiano puede perder a dos jugadores fundamentales como Munir y N'Diaye para el último tramo liguero y para un hipotético play off de ascenso. Sin embargo, este lunes ha traído una buena noticia en clave blanquiazul, y es que el torneo se va a retrasar una semana por el Ramadán.
En lugar de arrancar el 13 de junio, la Copa África dará comienzo el 21 de ese mes en Egipto (y terminará el 19 de julio). La Confederación Africana de Fútbol ha atendido a la petición de varias federaciones, entre ellas la marroquí, que demandaban que se retrasara el inicio de la competición para que sus jugadores tuvieran una semana más de descanso tras el Ramadán, mes en el que los musulmanes practican el ayuno diario desde el alba hasta que se pone el sol. "Se ha atendido la petición de Marruecos, Túnez y Argelia, que querían que sus jugadores tuvieran tiempo para descansar después del Ramadán", anunció la CAF.
El clave malaguista, es un cambio bastante positivo a priori, pues la última jornada de LaLiga 1|2|3 se disputa el fin de semana del 8-9 de junio, justo antes de que arranque la Copa África. En cualquier caso, si el equipo se está jugando el ascenso directo o el play off en el tramo final del campeonato, el club deberá negociar con las federaciones de Senegal y Marruecos para tratar de que N'Diaye y Munir puedan jugar, pues normalmente las selecciones se concentran varias semanas antes de que se dispute una cita de la importancia de la Copa África de Naciones.
Lo que parece casi imposible es que jugasen un hipotético play off de ascenso, pues las eliminatorias se empezarían a jugar el miércoles y el domingo siguiente al final de la liga regular (12 y 16 de junio).
el malaga paga los sueldos y cuando más falta hacen los jugadores se van con la selección lógica cero