La Rosaleda toma el testigo
Se sobrepasó el ecuador de LaLiga 1|2|3. Se posiciona con destreza el Málaga, el equipo más regular de la categoría. Sacó notable en un tramo de calendario complicado, con visitas a La Romareda y el Heliodoro Rodríguez López. Conjugado todo con la victoria frente al Lugo, el equipo se repuso bien después del varapalo frente el Reus. Seguramente, uno de los momentos más bajos de la temporada. Ahora la realidad se mira desde otro prisma justo cuando la hoja de ruta indica La Rosaleda. Por segunda vez en la campaña se enlazarán dos partidos en Martiricos. En la anterior ocasión fueron tres, coincidiendo con la eliminación frente al Almería en Copa del Rey.
Precisamente el Almería viaja a la Costa del Sol este viernes (21:00, GOL). Los de Fran Fernández llegan tras perder con el Osasuna, que ya tutea a los malagueños, en el Juegos del Mediterráneo. Los rojiblancos se encuentran en un terreno intermedio. Las posiciones de ascenso y descenso se encuentran a la misma distancia, ocho puntos. Aún así, los dos partidos previos demuestran que se trata de un rival incómodo para los blanquiazules. Después, el 10 de enero, será la UD Las Palmas la que llegue a la Península para medirse al Málaga (20:00, LaLiga123 TV). Los de Paco Herrera no se descartan de la lucha, pero no terminan de coger el impulso para unirse al grupo de cabeza.
Con lo comprimido de la tabla por arriba, se agradece encadenar dos noches al calor de la afición. Más aún coincidiendo con un periodo duro para los rivales directos. El Granada, líder y con un punto más que el Málaga, juega en El Sadar con el Osasuna y recibe al Dépor. Máxima exigencia para los de Diego Martínez. Los coruñeses, inmediatos perseguidores, antes de visitar Los Cármenes se miden en Riazor al Tenerife. Los navarros, tras enfrentarse a los nazaríes en Pamplona, se plantarán en El Molinón para batirse en duelo con el Sporting de Gijón. El Albacete, que tiene un partido menos, viaja a Córdoba y espera al Mallorca en el Carlos Belmonte. Jornadas propicias para seguir llenando el granero y abrir brecha.