El Málaga es un filón televisivo
El motivo por el cual el Málaga es el equipo de Segunda que más veces ha jugado en viernes o lunes no es otro que la buena aceptación que tienen los partidos del conjunto blanquiazul entre los telespectadores. LaLiga y Mediapro, propietaria de los derechos de explotación, lo tienen en cuenta a la hora de diseñar los horarios, y los datos de audiencia demuestran que el Málaga es un filón para las televisiones.
La última prueba fue la de este viernes. El partido de la jornada 32 entre el cuadro malaguista y el Sporting de Gijón tuvo una media de 403.000 espectadores siguiéndolo en directo y en abierto por GOL, una cifra que supone un 2,6% de la cuota de share. No llega a los dígitos del Málaga-Osasuna, que marcó el récord de audiencia de LaLiga 1|2|3, pero son cifras muy importantes para la TDT, llegando a tener picos de cerca de 600.000 personas visionando el encuentro.
💣 AUDIENCIAS
👏 #GolLaLiga123 se queda con la noche deportiva del viernes
⚔️ @MalagaCF 🆚 @RealSporting
📊 403K espectadores
📈 2,6% de share
🏆 Minuto de oro de 578K espectadores📌 Y además...
📽 #DirectoGol 👉 142K (1%)
🥊 #BoxeoEnGol 👉 130K (1,2%)ESPECTACULAR ⚡️ pic.twitter.com/P4xcL4gYHD
— GOL (@Gol) 1 de abril de 2019
El Málaga tiene mucho tirón en Segunda y los responsables de GOL lo saben. El canal ha retransmitido este curso en abierto doce encuentros del conjunto blanquiazul y ya tiene programado uno más, la visita al Alcorcón en la jornada 35 de LaLiga 1|2|3. Sin embargo, no todo es positivo en este asunto, pues que Mediapro elija los partidos del equipo malaguista hace que muchos de sus encuentros se jueguen en viernes o lunes.
Además, que los duelos sean retransmitidos en abierto por televisión puede acarrear una pérdida de espectadores en La Rosaleda cuando el Málaga juega en casa, no sólo por el hecho de que puedan ser en lunes o viernes, que también, sino porque hay personas que pueden decidir quedarse en casa y verlo por la pequeña pantalla. Este viernes ante el Sporting acudieron a Martiricos 16.996 aficionados.