Alto riesgo para el Cádiz-Málaga
-
La ida también lo fue
-
Las entradas a la venta vuelan
-
El Cádiz le echa ingenio al intempestivo horario del derbi regional
Tal y como ocurrió en la ida, y como era de esperar por los antecedentes y la rivalidad histórica existente entre ambos equipos y aficiones, el Comité de Antiviolencia ha declarado el encuentro de este lunes entre el Cádiz y el Málaga como partido de alto riego, por lo que se extremarán las medidas de seguridad en torno a todo lo que rodee el derbi regional y se reforzarán los efectivos policiales.
Que el partido se juegue en lunes no ha impedido que esta mañana se hayan agotado en una hora las cien entradas para abonados particulares que el club ha puesto a la venta en taquillas, a las que hay que añadir otras 350 localidades para agrupaciones blanquiazules. De este modo, el desplazamiento, sin ser tan numeroso como los de Córdoba (también se declaró de alto riesgo) o Granada, sí será importante, por lo que contará con medidas de seguridad más restrictivas.
¡Ojo! No se venderán entradas el día del partido
Una de esas medidas atañe a la venta de entradas el día del partido. El Cádiz ha recalcado en su web oficial que “al ser declarado el partido de alto riesgo, el lunes NO SE VENDEN ENTRADAS. Las taquillas permanecerán abiertas para las incidencias de los abonados y recogidas de invitaciones”. De este modo, los aficionados blanquiazules que tengan pensado desplazarse el lunes deben de saber que no podrán adquirir las entradas el mismo día.
El ambiente deportivo y el colorido prometen ser espectaculares en el Ramón Carranza pese al día, pero desde la Comisión Estatal contra la Violencia en el Deporte quieren prevenir cualquier posible altercado por aquello de la histórica rivalidad entre aficiones, y atendiendo a que se desplazarán bastantes malaguistas. En Cádiz se produjeron problemas recientemente con motivo de la visita del Real Zaragoza, realizándose incluso intervenciones policiales, algo que este lunes se quiere evitar extremando las precauciones.