El Málaga estrecha lazos en Marruecos
La relación entre el Málaga CF y Marruecos es especial. La figura de Ben Barek es el mayor exponente de esa 'amistad', pero también hay y ha habido otros muchos marroquíes. De hecho, el país norteafricano es un importante caladero para el club blanquiazul durante los últimos. Para estrechar esos lazos se ha desplazado ha desplazado hasta Marruecos una expedición malaguista formada por el propio consejero consultivo, Hamyan, presidenta del Femenino y CEO de La Academia, y el consejero Rakan Al-Thani.
Una de las visitas de la comitiva blanquiazul fue a la Academia Mohammed VI, con la que la entidad tiene un acuerdo de colaboración. El vínculo se prolonga desde años atrás y por esa vía, por ejemplo, llegó En-Nesyri, traspasado hace algo más de un año por una cantidad importante. También Hicham o Abqar recalaron en el Málaga procedentes de la academia visitada por la expedición malaguista.
Ben Barek, Hamyan y Rakan también aprovecharon el viaje para visitar las instalaciones del FUS Rabat y de su academia, equipo en el que el mítico exmalaguista Nabil Baha es segundo entrenador y club de procedencia de Boulahroud. La relación entre los clubes es buena, y la entidad marroquí tuvo un buen detalle cuando el centrocampista tuvo problemas con el visado y le permitió entrenarse en solitario en sus instalaciones.
Hamyan dio cuenta de ambas visitas en sus redes sociales subiendo varias imágenes y agradeciendo la acogida: "Ha sido un placer visitar la Mohammed VI Academy y la Académie du Fath Union Sport. Excelente experiencia. Gracias por el trato recibido".
Hoy he estado visitando la Mohammed VI Football Academy. Es todo un placer un orgullo para mi. Gracias por el trato recibido 💙 pic.twitter.com/xEKi8rTUoH
— هميان ال ثاني (@Hamyan_AlThani) August 15, 2019
Great visit 🇲🇦 pic.twitter.com/2wHJ42cp6x
— هميان ال ثاني (@Hamyan_AlThani) August 15, 2019