Revista de prensa: Stuani como factor diferencial
Primera derrota del Málaga CF esta temporada. El conjunto blanquiazul cayó este domingo en Montilivi frente a un Girona que es claro candidato al ascenso. Los de Víctor Sánchez del Amo nunca perdieron la cara al encuentro, pero el factor diferencial fue sin duda Christian Stuani. Es lo que tiene jugar con delantero (y de los buenos), algo que el Málaga todavía no ha podido hacer este curso. Así lo reflejan las crónicas locales, nacionales y también las de los medios gerundenses.
Sur: "El Málaga, un constante quiero y no puedo"
"El Málaga está escaso de recursos. Las buenas intenciones no bastan. Sin pegada ni desborde es complicado vencer, sobre todo si el adversario cuenta con un futbolista que la pasada temporada firmó casi una veintena de goles en Primera. Por más que apretó y buscó el empate tras el descanso (con distintas variantes tácticas de Víctor), el equipo blanquiazul no pudo nivelar la balanza tras el tanto de calidad firmado por Stuani. La impotencia fue demasiado elocuente, la consecuencia clara de una planificación tan condicionada como hace dos veranos. Más le vale al club evitar el desastre en el último día del mercado veraniego".
La Opinión de Málaga: "La diferencia fue Stuani"
El Málaga CF pega el primer resbalón del curso. Lastrados por la planificación en un tortuoso mercado de fichajes estival -que ya por fin termina este lunes-, y ante un equipo candidato a todo esta campaña en LaLiga SmartBank por presupuesto y plantilla, los de Víctor Sánchez del Amo sufrieron la primera derrota de la temporada. En un partido igualado y sin numerosas ocasiones, la diferencia tuvo nombre y apellido: Cristhian Stuani.
Málaga Hoy: "El alma no basta"
"Si hacia algún lado tiene que ir la mirada crítica es hacia el palco, porque en el campo no se puede pedir mucho más. Hay una identidad clara y dosis enormes de esfuerzo y sacrificio. El Málaga tiene, en definitiva, alma. Y eso no es poco, pero tampoco suficiente. Con el alma no bastó en Montilivi y será difícil que baste en otros muchos escenarios. Un gol de Stuani, el primero de una cuenta que ensanchará con seguridad para él, sí que le sirvió al Girona para sumar sus primeros tres puntos de la temporada".
As: "Con Stuani en el campo la vida es más sencilla"
"Todos los equipos tienen futbolistas decisivos, pero pocos como Cristhian Stuani. Un desmarque de libro, un pase magnífico y una definición de videoteca del uruguayo le valieron al Girona para llevarse los tres puntos ante el Málaga. El único remate de Stuani hasta el descuento, pero el único que necesitó. El Málaga, tras una primera parte mala, cambió el rostro tras el descanso. Mucho más intensos, pudieron empatar el partido".
Marca: "Un gol de Stuani da los tres puntos al Girona"
"A la tercera va la vencida y el Girona ha conseguido el primer triunfo en la liga contra el Málaga gracias a un gol, como no, de Cristhian Stuani. El conjunto dirigido por Juan Carlos Unzué ha sido mejor que el de Víctor Sánchez o, como mínimo, más consistente e insistente. Después de sumar un solo punto de los primeros séis posibles, los catalanes empiezan con victoria la serie de dos encuentros seguidos ante su afición. El próximo en pasar por Montilivi será el Rayo, en un duelo entre dos de los tres descendidos a segunda el curso pasado".
Diari de Girona: "Stuani sólo tarda 29 minutos en hacer sonreír al Girona"
Aparece Cristhian Stuaniy el Girona sonríe. Se anuncia su renovación y un viernes por la tarde cientos de aficionados suben a Montilivi para aclamarlo. Decir que es el termómetro, el guía, el jugador franquicia de este equipo es quedarse corto, así que, al final, que cada uno la adjetiva con la grandilocuencia que quiera. Para que el Girona dé argumentos en forma de nombres tiene muchos este año, pero de aquellos que siempre están, y que tienen capacidad para resolver partidos simplemente con una chispa de genialidad, hasta que se demuestre lo contrario, sólo hay uno. Ayer el uruguayo marcó diferencias aprovechando una magnífica asistencia de Borja García. Y ya está. Pocas cosas más pasaron, al menos sobre el césped, porque en la grada el diluvio que cayó nada más comenzar la segunda parte provocó muchas deserciones".