Juanpi y su 'Erasmus' en Huesca
No se enfrentaron aún el Málaga CF y el SD Huesca, en un partido que dejará de ser inédito este domingo (20:00 horas). Hay un jugador en el vestuario blanquiazul que se conoce bien las medidas de El Alcoraz, el que fue su campo desde enero a junio de este 2019. Se trata de Juanpi Añor, que hizo una especie de Erasmus (el concepto es para una estancia en el extranjero, pero se entiende el uso en este caso) en tierras oscenses.
El venezolano salió cedido en el mercado invernal al conjunto azulgrana y allí jugó la segunda mitad de temporada, en LaLiga Santander pero abandonando su zona de confort, como él mismo ha reconocido. Son los dos son los únicos clubes en España del canterano malaguista. No consiguió mantenerse en la élite pese a marcar dos goles y repartir dos asistencias en esa media campaña, y ahora vuelve con otra camiseta, con la blanquiazul.
Ha habido un importante cambio en el Huesca, por más que sólo haya transcurrido un verano. Una reestructuración para coger impulso. Salió Francisco y el comandante de la nave ahora es Míchel. Algunos futbolistas se quedaron en el primer nivel y llegaron otros con caché como Raba, Mikel Rico, Mosquera o Cristo. También Okazaki, que se sinceraba en una entrevista con este medio, o el malagueño Joaquín Muñoz. Con los aragoneses, el centrocampista jugó 14 partidos, ocho de ellos saliendo de inicio, en los que disputó un total de 668 minutos. No perdió valor el sudamericano, que tras otra ventana de fichajes plena de incertidumbre, permaneció en La Rosaleda con nuevas condiciones (aún no oficiales).
La situación de los de Víctor le ha hecho subir varios peldaños en el escalafón de responsabilidades. Es una de las piezas esenciales del entrenador y aunque aún le falta impacto en los partidos, está siendo uno de los protagonistas inesperados. Es una buena oportunidad, dada la coyuntura, para ambas partes. Para que Juanpi explote y brote el fútbol que lleva dentro y para que el Málaga gane a un futbolista diferencial en el escalón de plata.