0-2: Caye Quintana, min.73.
A la de 10, con sólo 10
Han pasado ya prácticamente dos meses desde la primera (y única) victoria del Málaga CF esta temporada. Lo de Santander suena ya al típico cuento manido de los más mayores, desde entonces se han jugado nueve jornadas y precisamente, el décimo intento no parece el más propicio para enderezar el carril. Llega el Cádiz CF, un líder que parece inabordable y al que sólo La Rosaleda y ese "plus" del que Víctor hablaba en la previa pueden detener. Ya toca, aunque la lucha contra los elementos se hace cada vez más mayúscula en Martiricos. No hay aplazamientos que valgan: esto es lo que hay.
Sólo 10 profesionales
Porque la situación es tan rocambolesca que el Málaga ni siquiera pudo citar a 18 jugadores, serán 16 los que esperen su oportunidad ante el cuadro de Cervera. El miedo a una posible represalia en forma de denuncia -como la que elevó a Competición el Racing- hace que Víctor tenga que tirar de los únicos 10 profesionales que tiene (alguno con molestias durante la semana, por cierto) y de seis canteranos. No hay más cera que la que arde. Lesiones, sanciones como la de Adrián y los compromisos internacionales, que nada tienen que ver con la realidad del equipo, dibujan un escenario lleno de espinas.
Llega el líder, el equipo más goleador
Para colmo el que se presenta en La Rosaleda es el líder destacado de la competición. No sólo el líder, también el equipo más goleador y, posiblemente, el que más claro tiene a lo que juega. A estas alturas del año pasado el Cádiz sumaba los mismos ocho puntos que ahora tiene el Málaga. También estaba en descenso. Ahora, acumula 17 unidades más que los blanquiazules, tiene el punto de mira en LaLiga Santander. Ha ganado en Zaragoza, al Huesca, en Almería o al Girona. Solvencia defensiva, calidad en el centro con Álex Fernández y compañía y una delantera en la que Choco Lozano ha cogido carrerilla. Un equipo cargado de peligros y con una convicción en lo que hace que impresiona.
Un once sin demasiado que rascar
Para no incurrir en situaciones peligrosas, el Málaga deberá tener al menos ocho futbolistas profesionales sobre el verde. Tener uno menos haría que una expulsión de algún miembro del primer equipo diera el triunfo a los cadistas de manera inmediata. Esta circunstancia, a la que Víctor hizo mención en rueda de prensa, se mezcla con las dudas en forma de molestias que hombres como Boulahroud han arrojado durante la semana. Así, todo hace indicar que Kellyan, Luis Muñoz y puede que Antoñín sean los canteranos llamados al once. Acompañándolos, una defensa que no presentará variación salvo por la inclusión de Diego González en el lateral; una medular completada por Rolón o 'Boulah' y Benkhemassa, y un ataque en el que Sadiku será la referencia. A los costados, tres hombres para dos puestos: Antoñín, Keko o Renato Santos.
El recuerdo de Santander, un clavo ardiendo al que agarrarse
Quizá haya algún olvidadizo en la sala, pero el único triunfo del curso llegó en una situación aún más traumática. El Málaga llegó a Santander con únicamente nueve efectivos de la primera plantilla, aún se confiaba por aquel entonces en inscribir a los Okazaki, José Rodríguez o Mula. Todo eran trabas, pero se ganó. Sufriendo, con el ancla, con Adrián González, ausente este sábado, como héroe. La necesidad ahora aprieta más, de ahí que posiblemente el Málaga ni hubiera pensado en solicitar el aplazamiento si andara en mitad de la tabla. Pero el Cádiz, que hoy parece un cohete, se ha dejado dos play off de forma consecutiva en el camino por pinchazos con los que ni su peor enemigo soñaba. Todo lo que sube, termina por bajar. No todo está perdido.
Blubay no estoy de acuerdo con tu comentario. La marranada es la planificación que ha hecho el Málaga por culpa del Jeque, no busquemos más culpables. Ni el Cádiz, ni ningún otro club, debe pagar por nuestras miserias. Ahora a apechugar y si perdemos 0-6 tenemos que mirar a Catar, allí están los responsables.
Que el Malaga hace y ha hecho las cosas muy mal desde hace tiempo lo tengo claro, pero es una marra ada que La Liga y la Federacion permitan que se juegue este partido cuando le han robado al Malaga las selecciones extranjeras mas de la mitad de la plantilla.