El gesto y los buenos deseos de Cifuentes para el Málaga
Alberto Cifuentes, veterano guardameta del Cádiz CF, eligió un discurso caballeroso para analizar la situación del Málaga CF. Lo hizo en Radio Marca, dos días después de que su equipo asaltara La Rosaleda y sumara un nuevo triunfo que dejó a los de Álvaro Cervera aún más asentados en el liderato, con 28 puntos de 33 posibles. Cifuentes no sólo habló desde el respeto, también desde el optimismo de cara al futuro. El guardameta, además, confirmó que mantuvo una conversación al respecto el día de partido con varios jugadores.
"Son gestiones que se realizan por la gente que manda, a veces no las entiendes porque no las sabes. Puede afectar a la plantilla en el día a día, pero sólo necesitan dos o tres resultados positivos para arreglar la situación deportiva", señaló el arquero, una temporada más -tiene 40 años- titular para Álvaro Cervera. Para Cifuentes, la receta para salir del pozo está clara y debe llegar desde más allá del terreno de juego: "Los demás, que arreglen los asuntos extradeportivos".
Así, admitió que estas mismas palabras se las dijo "el otro día a los jugadores", a los que les dio "mucho ánimo" y una breve reseña de lo que, desde su modesta opinión, debe hacer el grupo para evadirse del ruido de los despachos. "Necesitan estar juntos que y que lo de fuera no afecte al vestuario. El Málaga es un club grande, con una afición y una ciudad importante en España. Espero que todo se solucione", sentenció el guardameta del Cádiz, uno de los protagonistas de un partido que estuvo marcado por la petición de aplazamiento por parte del Málaga, que finalmente fue denegada por el Comité de Competición.