Presente y leyendas del Málaga se unen en la presentación de una nueva Peña Malaguista
La Federación de Peñas Malaguistas suma una nueva agrupación afiliada, en este caso la Peña Malaguista de Benamiel, que este jueves por la noche se presentó oficialmente como federada en un acto al que acudieron todos sus miembros y una amplia comitiva del Málaga CF. Estuvieron presentes hasta tres jugadores actuales de la primera plantilla: Munir, Cifu y Luis Muñoz, además de la jugadora del Málaga CF Femenino Adriana Martín, y el consejero consultivo Abdallah Ben Barek. No faltaron viejas leyendas como Catanha y Darío Silva, ni el presidente de las peñas, Miguel Molina.
“Agradecemos tanta cercanía, porque crea una unión, un nexo que hace que luego tenga todo más importancia. Una afición separada de sus jugadores no es bueno. Y viceversa. Todos debemos ser uno y tenemos que remar en el mismo sentido”, señaló el presidente de la peña blanquiazul, Miguel Infante, en los micrófonos de MCF TV. Munir, por su parte, se mostró muy agradecido: “Les debemos mucho porque le apoyo es incondicional. Y para devolverle todo el cariño y el apoyo que nos dan no hay mejor manera que estar con ellos y conocerlos de cerca. Nos transmiten cosas muy positivas que nos refuerzan a nosotros”. “A veces la afición no es consciente de lo que es su apoyo. Estoy muy agradecida de que cuentan con nosotros para este tipo de actos y que sigan hacia adelante muchos años y apoyando al Málaga. Málaga y su afición son únicos”, señaló, por último, Adriana.
Fue una jornada especial en el Arroyo de la Miel, localidad cosmopolita y malaguista, en la que no faltaron los intercambios de obsequios y buenos deseos. Cabe recordar que en los últimos tiempos la Peña Malaguista de Benamiel se había mostrado muy animosa, con algunas iniciativas como aquel aplauso a los jugadores del Reus en La Rosaleda o el viaje eterno y entre semana a A Coruña para animar al Málaga en la ida de los play off por el ascenso.