El valor añadido de mantener la puerta a cero
-
El camino más corto a la victoria pasa por la defensa
-
El resumen del Extremadura-Málaga: punto sin sabor
Tres partidos sin perder encadena el Málaga CF tras el empate de este domingo ante el Extremadura. Tres encuentros en los que hay un denominador común: el conjunto blanquiazul dejó su portería a cero. El vestuario, tanto en boca de su entrenador como de los propios jugadores, da valor al nivel defensivo que está ofreciendo el equipo. No encajar garantiza al menos un punto, y sumar siempre es positivo para un Málaga que sigue peleando en la zona baja de la tabla.
"Siempre tenemos una idea que es ganar, la verdad que hoy hemos sumado un punto que es importante. El punto sabe a poco, pero llevamos tres jornadas sin recibir gol y eso es muy importante", explicó en zona mixta Keidi Bare tras firmar las tablas ante el Extremadura. Se ha cansado de repetir Víctor Sánchez del Amo durante el curso que el gran problema reside en la finalización, en gran medida por la falta de efectivos, pues sólo cuenta con Sadiku como especialista. Pero a la vez es consciente de que manteniendo la portería a cero las opciones de sumar y escalar son mayores: "Seguimos sólidos y la puerta a cero es muy importante porque nos permite siempre al menos sumar un puntos".
Extremadura, Tenerife y Numancia son los tres partidos que ha encadenado el Málaga sin conceder ningún tanto. El mérito no sólo reside en un sobrio Munir y en una defensa entonada, sino en un equipo que está siendo capaz de protegerse de manera coral. Este domingo, sin ir más lejos, el Extremadura apenas llegó con peligro salvo el tanto anulado a Nono por falta previa a Cifu. Es la primera vez en este curso que el cuadro malaguista enlaza tres citas sin encajar, pues no lo hacía desde la pasada temporada con Muñiz a los mandos en las jornadas 25, 26 y 27 del campeonato.
No sólo es el camino más corto a la victoria, sino también al empate, resultado que te aseguras si no sacas el balón del fondo de las mallas. Un buen ejemplo es el empate de Almendralejo, que tiene poco sabor pero que puede hacerse bueno el próximo sábado en La Rosaleda en caso de ganar al Lugo, otro rival directo.