En-Nesyri, al Sevilla: al Málaga, ni la pedrea
El fichaje de En-Nesyri por el Sevilla ha animado el mercado de fichajes en LaLiga. El Sevilla paga al Leganés el valor de la cláusula de rescisión del marroquí, de 20 millones de euros, para hacerse con los servicios del exdelantero del Málaga CF. La pregunta que se hacen muchos aficionados blanquiazules con este movimiento es si la entidad de Martiricos percibirá alguna cantidad. La respuesta duele, no.
El Málaga vendió a En-Nesyri al Leganés el verano del descenso a Segunda por una cifra superior a cinco millones de euros y se reservó una opción de recompra sobre el marroquí de 15 millones de euros. La misma se dilapidó el pasado mes de junio con el no retorno a Primera. El jugador, de 22 años, se ha ido revalorizando en los últimos tiempos y el Sevilla desembolsará una cifra muy seria para reforzar su línea de delanteros. Sin embargo, la entidad de Martiricos no tenía ningún tipo de plusvalía ni cláusula u opción más que la referida arriba.
Diferente hubiera sido la opción de que En-Nesyri fuese traspasado a un club extranjero (una transferencia internacional), ya que entonces entrarían en juego los mecanismos de solidaridad de la FIFA, que ya dejaron pellizcos en los últimos tiempos con Fornals (West Ham), Castillejo (Milán) o Brahim (del City al Madrid). En ese caso hubieran sido unos 300.000 euros pero, como ocurrió con Juanmi y el Betis el pasado verano, En-Nesyri no dejará pedrea con su próximo fichaje.
La operación según dicen en COPE, se ha cerrado en unos 3 millones. Cuando dicen "unos", quiere decir que el Málaga no pillará ni un millón de euros como ocurrió con Ontiveros. Luego el Getafe será el que haga el gran negocio como lo ha hecho el Leganés con En-Nesyri y sin que el Málaga vea un duro.
Nuevo regalo del Málaga. Está vez al Getafe, que ya ha fichado Antoñín, que seguirá cedido en el Málaga hasta fin de Liga.
Todo un ejemplo de cómo no se debe gestionar un club ... El Málaga lleva mucho tiempo dilapidando la valía de sus jugadores, mirando sólo al presente y embolsillando las miserias de sus traspasos, pero .. es lo que hay tener un Jarthani en la familia.
Es que lo único que les importa es la Comisión que trincan, el que el Málaga sea beneficiado o no, les importa un mojón💩.
Esto es la mala gestión de los últimos años. Todos recordamos, las condiciones que fue traspasado, al Leganes. Son las consecuencias, de haber tenido secretarios tecnicos y entrenadores muy malos, encabezados por un presidente horroroso.