El alcalde apoya la administración judicial: "Se abre una perspectiva interesante"
-
Antonio Aguilera, de los Pequeños Accionistas: “David le puede ganar a Goliat”
-
El Ayuntamiento se personó en la querella
Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, considera positiva la petición de seis meses de administración judicial en el Málaga CF por parte de la Fiscalía en el 'mini juicio' celebrado este martes en la Ciudad de la Justicia. El Ayuntamiento se personó como acusación particular en la querella de la Asociación de Pequeños Accionistas, de ahí que acudiera a la cita un letrado del Consistorio. El primer edil todavía no ha podido profundizar con el abogado, pero explica que se abre una "perspectiva interesante" tras la solicitud del Ministerio Fiscal.
"Todavía no he hablado con el abogado, quiero hacerlo, por supuesto, porque yo creo que eso abre una perspectiva interesante. A ver si aceptan estos planteamientos, yo espero que sí, y eso nos dé una etapa de racionalidad, sentido común y defensa de los intereses de todos, incluido el señor Al-Thani, por supuesto. La primera obligación de una administración judicial, aunque esté anticipando los acontecimientos, es defender los intereses de los accionistas y el primer accionista es el señor Al-Thani. Defender el futuro del Málaga beneficia a los grandes accionistas y también a los pequeños", dijo en un acto este miércoles.
"Se necesita un nuevo impulso"
"¿Si vería con buenos ojos la administración judicial? Con todo el respeto al actual propietario, pienso que sí, sinceramente. Sin dejar de reconocer el papel esencial que hicieron en su día para impulsar al Málaga hasta la Champions. En este momento se necesita un nuevo impulso, una nueva etapa y, defendiendo y respetando los intereses de los accionistas, buscar caminos para esa nueva etapa, me parece esencial", añadió el alcalde, que insiste en que hay potenciales compradores para el Málaga: "Sé que hay personas y empresas que tienen experiencia en temas deportivos interesados en llegar a un acuerdo, pero hasta ahora parece que no ha sido posible ese acuerdo. La cuantificación no la sé".