Investigan a Michael Santos por empujar a un policía escocés celebrando un gol
Michael Santos fue protagonista este jueves en el Celtic-Copenhague de Europa League, y no sólo por marcar uno de los goles que dio la victoria a su equipo por 1-3 y pasar a octavos de final (resumen en el vídeo superior). Y es que el delantero exmalaguista está siendo investigado por la Policía escocesa por un incidente que ocurrió en la celebración del segundo gol del conjunto danés, obra del español Pep Biel. El atacante mallorquín se dirigió a la zona de la afición visitante para festejar el tanto con los suyos, pero rápidamente un agente le frena. Es en ese momento cuando el uruguayo aparece por detrás y propina un empujón al policía por la espalda, y por ello se ha abierto una investigación.
La policía escocesa ha levantado cargos contra el delantero uruguayo Michael Santos, del Copenhague, por agresión contra un agente durante la celebración de su gol anoche en Celtic Park.
Los daneses pasaron a los octavos de final de la Europa League. pic.twitter.com/DADrf6Xc05
— Julio Vacacela 🎗️ (@juliovacacela) February 28, 2020
También se investiga al delegado del Copenhague, que según el club nórdico simplemente "trató de evitar un enfrentamiento". Ambos declararon ante la Policía escocesa tras el partido según varios medios británicos, pero tanto Michael Santos como el trabajador de la entidad pudieron regresar a Dinamarca con el resto de la expedición, a la espera de lo que pueda ocurrir en torno a la investigación abierta.
El Copenhague ha emitido un comunicado oficial en su página web en el que explica que "después del gol (2-1) de Pep Biel en el Celtic Park hubo un bullicio frente a la sección de aficionados del Copenhague después de que un agente de la Policía agarrara a Pep Biel durante la celebración". En cualquier caso, el club asegura que va a cooperar en lo que pueda: "Cooperaremos si quieren más información del club. Los involucrados no van a hablar sobre el episodio". Por su parte, una portavoz de la Policía dijo lo siguiente sobre lo ocurrido con Michael Santos y el delegado: "En relación con este caso, podemos confirmar que dos hombres de 42 y 26 años fueron acusados y se presentará un informe al fiscal".