Málaga-Huesca: dos opciones y muchas dudas
-
Reunión de urgencia a las 12:00
-
Los protagonistas se manifiestan
-
La RFEF ya suspendió todo su fútbol dependiente
El fútbol profesional mira este jueves hacia la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde la Comisión de Seguimiento de la Real Federación Española de fútbol, constituida para elaborar un análisis continuo y minucioso sobre la crisis del coronavirus, se reunirá con LaLiga y la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) a las 12:00 horas para abordar qué ocurre con LaLiga Santander y LaLiga SmartBank en próximas fechas. La RFEF, un día antes, decidió suspender todo su fútbol dependiente durante las próximas dos semanas.
Una decisión que no afectaba al fútbol profesional, que horas después está en el alambre. La crisis es total, los protagonistas -jugadores o entrenadores- se han manifestado en buena parte en contra de la primera decisión de jugar a puerta cerrada las dos siguientes jornadas. Tal ha sido el ruido que LaLiga, que en principio era reacia a clausurar el fútbol sobre el que tiene competencias, se va a sentar hoy a escuchar a todas las partes. Eso sí, Javier Tebas atendió a Deportes Cuatro y aseguró que su única presión es "lo que diga Sanidad".
De este modo, en el horizonte aparecen dos posibilidades. La elegida se conocerá después de la reunión, cuando sean las partes señaladas las que anuncien al país qué va a pasar con un fútbol que puede paralizarse. La primera opción sobre la mesa es que todo continúe como estaba previsto, es decir, que las siguientes dos fechas en LaLiga Santander y LaLiga SmartBank se jueguen sin público. La segunda, y la que ha tomado más peso con el paso de las horas, es que el fútbol español quede suspendido al completo hasta nueva orden. Algo que, por ejemplo, ya ha sucedido en la Serie A, donde no habrá partidos hasta como mínimo el próximo 3 de abril.