Pellicer: "Está demostrada la raza de los jugadores"
Sergio Pellicer compareció en la sala de prensa de Vallecas orgulloso de la entrega de sus futbolistas, que completaron un nuevo ejercicio de fe para traerse un punto de Madrid. Es el quinto partido sin perder de los blanquiazules, que ven el premio de la permanencia un poquito más cerca. "Está demostrada y viene de antes la raza de los jugadores, los protagonistas son ellos. Nosotros no vamos a buscar ninguna excusa, vamos a competir con los jugadores que tengamos. La gente hoy se tiene que sentir orgullosa de la entrega y del equipo sólido. Tercer partido con portería a cero, un puntito más. Los jugadores están todos reventados. Muy orgulloso, los verdaderos protagonistas son ellos. El entrenador que luzca no sirve absolutamente de nada", dijo Pellicer.
El de Nules reconoció que el equipo "no estuvo cómodo" en el tramo inicial y que en la segunda mitad, pese a que "hemos sufrido al final", estuvo mucho mejor e incluso pudo adelantarse en el marcador: "El Rayo está hecho para acumular mucha gente en zona de ataque, y de ahí que nos haya faltado ese primer pase en zona intermedia para hacer transiciones. Pero luego, en la segunda parte hemos hecho una segunda parte de equipo muy sólido, que sabía lo que se jugaba". Además, Pellicer trató otros temas:
Sabor del punto: "El Rayo Vallecano es un equipo que ofensivamente es de los mejores de la categoría. Hoy es el cuarto partido que no marca gol, significa mucho. Hemos tenido momentos, cada uno ha tenido los suyos. Nosotros hemos estado jugando en campo contrario en la segunda parte, hemos estado cerca. Ahí el partido hubiera cambiado. El que se adelantara tenía mucho ganado. Nosotros teníamos un plan de estar equilibrados, juntos, aprovechar las oportunidades e intentar tener posesiones largas".
Cambio en la segunda parte: "Cuando ha salido Juanpi nos ha faltado encontrarle para darle continuidad. Pero estaba como lo habíamos preparado. Íbamos por la victoria, pero hay que ser justo. Ellos han tenido más remates, pero sólo dos a puertas. Nosotros hemos mantenido el orden y eso es un mérito para los jugadores, de mantenerse concentrados. Estamos un poquito más cerca, pero mucha prudencia. Queda muchísimo".
Un paso más cerca del objetivo: "Estamos un poquito más, quedan menos partidos. Nos gustaría estar un poco más arriba, pero esta competición es una trituradora. Cuesta mucho ganar a muchísimos equipos. Muchos penaltis, muchos errores individuales. Encontrarse un partido como este, en la situación en la que veníamos, contra un rival que estaba a un nivel muy alto… es digno de alabar. Tenemos que mirar ese lado, somos muy exigentes y queremos más. Ahora pensamos en el próximo partido. Lo que más me preocupa es la recuperación de los jugadores, recuperar al máximo. Hasta el último minuto no sabíamos que equipo íbamos a poner. A ver si la semana que viene podemos estar un poquito más desahogados".
Compromiso: "El equipo ha estado comprometido en todos los partidos. Los números en estos 15 partidos no son para estar sufriendo, pero son situaciones en la cual la gente está sumando. El equipo, lo dijo el entrenador rival, es de los equipos que más corremos. Son datos puros y duros. Existe compromiso. El árbol no nos tiene que impedir ver el bosque, nuestro análisis es muy equilibrado. Mucha prudencia y mucha humildad, hay que refrendar el punto con una victoria el domingo porque sería un paso muy importante".