La meta de Pellicer: "50 puntos cuanto antes y después ilusionarnos"
-
Su valoración tras el último empate
-
"Nuestros jugadores son los mejores"
-
"Del boceto al libreto", por Daniel Marín
Se acabó el mercado y todo lo que mueve a nivel deportivo el Málaga CF se cuece en el vestuario. El fútbol manda, la pelota de los despachos ya se jugó y ahora es la pelota la que marca el pulso. Tras un empate que dejó sensaciones frías por el juego, sobre todo por el hecho de estar durante 50 minutos con un futbolista más, Sergio Pellicer hizo un repaso más extenso al habitual de sus ruedas de prensa en una entrevista en Cope Málaga. Habló de nombres propios, y también realizó un pequeño balance con la mirada fija en el horizonte. Crecer es la palabra. "Tener siete puntos a estas alturas es oro. Queremos hacer 50 puntos cuanto antes y después ilusionarnos. Estamos poniendo las primeras piedras para un Málaga más grande", señaló.
Pellicer miró hacia atrás para recordar que se vivió "un mes y medio que para nosotros se queda" en una pretemporada difícil a todos los niveles: "El grupo nos conocía del año anteriormente. Hemos llevado mes y medio que para nosotros se queda. Los jugadores en ERE, los nuevos que llegaban". Se dieron "muchos problemas", no fue fácil hacer una gestión de vestuario. "Tenemos que tener empatía y ponernos en el lugar de los demás. La verdad duele en el primer momento, pero se agradece. Al final fuimos claros y hablamos con el corazón a todos", aseguró el de Nules.
"Nosotros sabemos perfectamente que hay partidos en los que puedes cambiar el sistema. Con el perfil de jugadores que tenemos podemos tener variedad. El dibujo cuando pita el árbitro ya son los mecanismos", desgranó sobre las posibilidades tácticas de su equipo, al que le sigue lastrando la falta de pegada que ya vivió el curso anterior: "Buscamos dinamismo en zona intermedia. Tenemos que ir engranando pero entender que en esta categoría es difícil encontrar equipos que sean dominadores de la pelota. A nivel defensivo hay que seguir con la solidaridad. Apretar arriba, robar cerca de portería rival y ser verticales en las transiciones, que ahora nos está costando".
Además, valoró otros temas:
Pocas ocasiones de gol: "Nosotros no hemos buscado ninguna excusa. Aquí importa el rendimiento inmediato. No podemos mandar el mensaje de que falta tiempo. Hay que trabajar a marchas forzadas, llegar más a portería. Ante Alcorcón y Castellón tuvimos el 100% de eficacia, que eso es casi imposible mantenerlo. Nos está faltando el último pase".
Jugadores con pocos entrenamientos: "Luis Muñoz y Jairo llevaban una semana de entrenos con el equipo y sabemos que no están al 100%, pero creemos que la mejor manera de llegar a él es compitiendo. Con Chavarría también, Matos está jugando. Queremos que vayan acumulando minutos y sensaciones.
Mal juego ante Las Palmas: "No estuvimos al nivel, sobre todo cuando tuvimos superioridad numérica. Durante 15 o 20 minutos se jugó como quería Las Palmas. Poco a poco los jugadores se van a tener que ir conociendo, pero hay que ir a marchas forzadas. La competición no espera, es una trituradora".
Joaquín Muñoz: "Es una pena porque venía de hacer una pretemporada, antes de venir aquí tuvo molestias. A ver cómo empieza la semana, soy muy cauto. Porque además es un jugador explosivo. Sin ese percance, seguramente le habríamos visto en el anterior partido. Le conozco de cuando estaba en el filial del Atlético. Da polivalencia y profundidad en ambas bandas".
Lesión Hicham: "Está por determinar, hay que tener mucha paciencia por el historial que tiene y por su manera de jugar. Es explosivo, un jugador de velocidad. Esta lesión ha venido en el peor momento. Va a estar más tiempo fuera que Joaquín seguro".
Futuro en Málaga: "Sabemos que más pronto o más tarde la puerta de salida está ahí. Todos queremos que te recuerden por la honradez y el trabajo. Nos pellizcamos cada día en el cuerpo técnico porque estamos aquí. La vida cambia pero sigo haciendo las mismas cosas. Disfruto día a día en el Málaga. Esto es un club histórico y sé de esa responsabilidad. Esto no me ha cambiado, vivo en el mismo barrio. Todos nos equivocamos y acertamos, pero el trabajo es clave siempre y no dudamos en este sentido de pertenencia".
Cantera: "El futbolista que hay en Málaga tiene talento y es especial. Siempre van a salir jugadores. Hay que apostar por ellos. Juande e Ismael son ejemplos claros para la gente de atrás. Se les ha dado la oportunidad y ellos se lo han ganado en el campo. Hay que trabajar duro, las oportunidades no se regalan. Cuando un chico no juega o sale cinco o 10 minutos es cuando más tiene que trabajar. No miramos el DNI de los jugadores, los números están ahí. El Málaga es el mejor sitio ahora mismo para los jóvenes".
David Larrubia: "Es un chico que disfruta, tiene que tener la mente limpia. Los jugadores cuando juegan al fútbol no puede ser por un contrato o pensando en lo que se viene. Si disfrutas con tu profesión, eso se demuestra. Quiere el balón, no se esconde. Tiene altas expectativas siendo aún juvenil, no está hecho".
Lo que no tiene esta plantilla con respecto a la anterior: "Este año hay dos jugadores por posición. El año pasado sólo teníamos a Sadiku en la delantera, luego firmamos a Buenacasa. El año pasado había jugadores que habían estado a primer nivel. Este año hay más posibilidades por posiciones pero nada que ver por jugadores. Había gente que sabía lo que era el club, la idiosincrasia del equipo. Ahora es empezar una nueva era para todos".
La labor de Manolo Gaspar: "Muchos jugadores dudaban pero han apostado pese a lo complejo de la situación. Gracias a Manolo y a José María se pudo tener orden. Queremos hacer 50 puntos cuanto antes y después ilusionarnos. Estamos poniendo las primeras piedras para un Málaga más grande".
Cuánto tiempo necesita el equipo: "El fútbol no tiene tiempo, no hay paciencia, aquí sólo hay rendimiento. Sería excusarnos hablar de un mes o de equis semanas. Tenemos que buscar los mecanismos defensivos y ofensivos. Pero si no pensamos en el Zaragoza estaríamos mandando un mal mensaje al grupo".