La espina de Yanis: "La pena más grande que tengo es no jugar con La Rosaleda llena"
Cuenta las horas para ser padre Yanis Rahmani, que tiene a su pareja en Bilbao a punto de dar a luz. Un motivo de festejo, qué duda cabe, como lo fue para él venir al Málaga CF. Habla a boca llena de lo que significa el club blanquiazul, de lo que se ha encontrado. Guarda el Málaga una opción de compra a final de temporada y, cuestionado sobre una posible continuidad, Yanis responde con su clásico "Why not"? (¿por qué no?). "Málaga es un sitio ideal, es un grandísimo club que está claro que va a ir a más. Me gustaría encontrar un sitio en el que seguir creciendo y estar más de un año. Pero es muy pronto, igual quiero quedarme e igual el club ya no me quiere. Lo que te puedo decir es que estoy encantado. La pena más grande que tengo es no jugar con La Rosaleda llena. Yo quiero jugar con La Rosaleda llena, ojalá pueda", reafirma en una entrevista con este medio.
Yanis se agarró al proyecto del Málaga pese al momento en el que el club se encontraba. Todo porque tiene "mucha confianza" en su representante, Iago Bouzón, y éste le dijo "que Manolo Gaspar le había garantizado que las cosas se iban a solucionar". Con estas cartas sobre la mesa, ni se lo pensó: "Si te dicen que las cosas van a ir bien a nivel de club y que no va pasar lo que pasó la temporada pasada, ¿quién no quiere venir al Málaga? ¿Quién? He hablado con jugadores que el Málaga los quería y tenían miedo por la situación, pero que querían venir sí o sí". Por suerte ahora hay más claros que nubes y Yanis disfruta del fútbol: "Estar aquí, con todo el respeto a los demás clubes… Aquí tiene repercusión todo lo que haces. Mi juego puede llamar la atención aquí, puedo destacar aquí y hacerme más nombre".
"Si te dicen que las cosas van a ir bien a nivel de club y que no va a pasar lo que pasó la temporada pasada, ¿quién no quiere venir al Málaga?"
Recuerda el franco-argelino que aterrizó en Málaga "sin pretemporada" y que tras su llegada, con escasez de efectivo, no se podían hacer "entrenamientos físicos ni duros porque si había lesiones estábamos liquidados". No esconde que eso le impidió rendir a buen nivel en el inicio, aunque ahora se ve recuperando su mejor tono: "Soy un jugador que necesita chispa y velocidad, un jugador de banda necesita sentirse bien. Me costó arrancar, pero creo que estoy llegando a mi mejor forma. Quiero aportar mucho más, muchísimo más".
En busca del mejor Yanis
Se queda con los buenos minutos "del día del Sporting, del Alcorcón o del Zaragoza", donde se pudo ver que puede "desequilibrar". Esa buena versión coincidió con los mejores momentos del Málaga, en el que tiene una tremenda confianza aunque ahora se haya encontrado con dos derrotas consecutivas. "Si estamos al nivel de Zaragoza y Sporting podemos ganar a cualquiera. Queda muchísima liga y hemos demostrado que somos un muy buen equipo. En este tipo de derrotas tenemos que demostrar que estamos más unidos que nunca", sentenció.