Nadie cuenta con la 19ª ficha: "Nos tenemos que centrar en los que tenemos"
-
Habló de situación "límite" hace unos días
-
12 profesionales más Yanis a Albacete
-
Piruetas sobre un alambre
Sergio Pellicer, como Manolo Gaspar el pasado miércoles, es pragmático con el desarrollo de los intentos del club para contar con una ficha profesional más en el mercado de invierno. LaLiga lo ha dejado bastante claro, y el Málaga CF tendrá que seguir purgando sus pecados compitiendo con lo que tiene. A Albacete viajan 12 profesionales más Yanis, pendiente de Apelación. En el epílogo de 2020 se rozó el incumplimiento de normativa durante 55 minutos, y los porteros ya saben que no sería descabellado que actuaran en un momento dado como jugadores de campo. “¿19º Ficha? No es momento, está trabajando en ello la dirección deportiva, nos tenemos que centrar en los que tenemos. Salvadores aquí son los que estamos trabajando día a día”, manifestó Pellicer.
El técnico, que habló de situación "límite" semanas atrás, maneja con sus ayudantes y el delegado Josemi a la perfección todos los escenarios posibles. Por eso quiere a todos activos, incluido a Josua Mejías, al que le dio un palo merecido este sábado, pero también una zanahoria: “Josua está trabajando de una forma impecable, entrena de una forma brutal, como el resto. Los jugadores son lingotes de oro, alguno se equivoca. Debemos pensar que todos nos van a ayudar a conseguir el objetivo. Este grupo ha transmitido valores de hambre, humildad y esfuerzo. A partir de ahí, lo que pueda venir a ayudar bendito sea”.
También fue cuestionado por su renovación y su respuesta fue de nuevo envuelta en pedagogía: “Sabemos en qué escenario nos movemos y nos debemos focalizar en el objetivo diario. Una vez que se abre esta ventana se habla de eso. Es el negocio del fútbol. En mi cabeza está el rival, es en lo que nos tenemos que centrar todos, cuerpo técnico y jugadores. Nos focaliza y lo que nos marca el objetivo es el rendimiento diario, poder conseguir los objetivos a nivel colectivo. El Málaga como grupo está por encima de cualquier individualidad”.
Sobre el partido del Carlos Belmonte, por último, valoró: “Es tremendamente complicado, sabemos que después de un parón se rompen dinámicas. Un año nuevo, un rival que ha cambiado de entrenador, que viene de ganar en el complicado campo del Mirandés. Necesitamos el mejor nivel de todos los jugadores. El Albacete, a pesar de su posición, viene de conseguir una victoria y ha trasladado en los últimos partidos muchas señales positivas. Es un equipo muy sólido”.