Revista de prensa: ni chicha ni limoná
El Málaga CF vio volar nuevamente dos puntos de La Rosaleda tras empatar ante el Real Oviedo en el segundo enfrenamiento semanal entre ambos equipos. Yanis anotó el 1-0 pero el equipo se vino abajo e incluso pudo perder en una acción de Obeng que salvó providencialmente Dani Barrio. En ElDesmarque Málaga hacemos un repaso a las crónicas del resto de medios tras el empate en La Rosaleda.
Sur: "El Málaga, obligado otra vez a conformarse con un punto en casa"
"Un punto más en La Rosaleda y una oportunidad menos para ganar. El Málaga sigue con dificultades para vencer en casa, sobre todo en la Liga. Se adelantó en el marcador, pero luego no fue capaz de frenar al Oviedo y acabó pidiendo la hora y con un jugador menos por la expulsión de Escassi. Con una vocación ofensiva, el equipo blanquiazul apostó fuerte por el ataque, pero le faltó contundencia ante un rival que fue a más y que se vio beneficiado por el VAR, que corrigió al árbitro y no señaló penalti en el área visitante por una mano por estar apoyada en el suelo. La polémica llegó de nuevo en una acción que pudo darle el triunfo al Málaga".
Málaga Hoy: "Señales preocupantes"
"El Málaga emite síntomas preocupantes. Llega al final de la primera vuelta con un mullido colchón sobre los puestos de descenso, objetivo impepinable. Por ese lado para Pellicer y sus pupilos, los 28 puntos son más de lo que se podía vaticinar cuando arrancó el curso. Pero sólo se han conseguidos tres puntos de los últimos 15 posibles, el último con un empate por el que hay que dar gracias ante el Oviedo, superior durante el grueso del partido. De nuevo, el Málaga no supo defender un marcador favorable (ha pasado en tres de los últimos cinco encuentros) y acabó pidiendo la hora, sobre todo tras la justa expulsión de Escassi en el tramo final. Pero ya antes la situación estrangulaba. Dani Barrio hizo dos paradas capitales para dejar el punto en casa".
La Opinión de Málaga: "Otro empate cargado de incógnitas"
"Era el día del resurgir, pero el Málaga se quedó frío como Filomena. Después del alegrón copero, ante el mismo rival pero un partido muy diferente, los de Pellicer tenían el escenario perfecto para marcar distancias y demostrar que los brotes verdes vistos en las últimas semanas ya habían germinado. Esta vez no fue mala suerte o falta de puntería en los últimos metros, parece que aún hay mucho que hacer...".
Marca: "El gijonés Dani Barrio evita el triunfo del Oviedo en Málaga"
"Va a soñar todo Oviedo con Dani Barrio. El meta fue el héroe malaguista después de salvar hasta cuatro ocasiones claras de gol en la segunda mitad. Y casi impide el tanto de Nahuel Leyva que igualó un encuentro en el que Yanis Rahmani, con un zurdazo brutal, puso en ventaja a los suyos antes del cuarto de hora. Mereció mucho más el equipo de Ziganda ante un Málaga que suma cinco jornadas sin ganar".
As: "Dani Barrio salva a un Málaga sin suerte con el VAR"
"El Oviedo pescó un punto de La Rosaleda, que se confirma como un paraíso para visitantes. La pólvora de los malagueños terminó a los 13 minutos con el gran gol de Yanis Rahmani. Desde entonces el Oviedo fue mejor, encontró el empate gracias a Nahuel y pudo llevarse el partido. Pero, unas veces por su falta de acierto y otras por la gran actuación de Dani Barrio se quedó con las ganas. Quinta jornada del Málaga sin ganar (sólo tres puntos de 15) y franca mejoría de los azulones. Para no variar, el Málaga se estrelló con la chirriante tecnología arbitral. El Oviedo disparó nada menos que 12 veces a puerta por una del Málaga".
El malaga es un club con limitaciones económicas, con un técnico con muchas limitaciones tácticas y con una plantilla con limitaciones futbolisticas, mantener la categoría es el objetivo.