Lombán: "Adrián fue importantísimo en el Málaga por lo que representó y como goleador"
La Rosaleda acoge este domingo varios reencuentros. Cristian Rodríguez y Álex Alegría, excompañeros el curso pasado en el Extremadura; Sanabria y Josua Mejías, exjugadores del Atlético de Madrid B; y Lombán y Adrián González, mucho más que uña y carne en los últimos tiempos en Martiricos. Ambos formaban el núcleo duro de un vestuario heterogéneo. Su futuro se creía ligado cuando estalló el ERE deportivo, pero cada uno tomó un camino. Lombán se quedó en La Rosaleda y Adrián rimó en asonante en La Romareda. El segundo regresa hoy a casa, donde se sentirá raro, dijo. El primero habló de él y puso en valor sus tres cursos en el Málaga. “Fue importantísimo, por lo que representó como jugador y también a nivel goleador porque nos dio mucho. Es vital tener un futbolista así”, explicó Lombán durante una entrevista en El Periódico de Aragón.
En la ida apenas coincidieron unos suspiros en el césped ya que Lombán salió a apuntalar un resultado que precisamente puso en peligro Adrián con su gol. El contacto entre ambos es permanente. “Hablamos mucho, porque tengo una gran relación. Él lo ha pasado mal con la lesión y el mal momento del equipo, porque son las dos cosas que más afectan a un jugador”, siguió Lombán, que explicó por qué prefirió quedarse en Martiricos: “Cada uno tiene su situación personal y profesional. Estaba a gusto en la ciudad y en el club y busqué esa solución. Y creo que he acertado. Valoré la confianza que depositaron en mí las personas que trabajan en el club, hubo muchos cambios en la plantilla, pero no en la estructura, en la dirección deportiva y en el cuerpo técnico. Había incertidumbre, pero fuimos hablando, llegaron soluciones y se dio ese acuerdo y yo estoy muy contento de esa decisión. Me siento bien aquí”.
Por último, Lombán también recordó que el Málaga y el Zaragoza fueron los últimos dos equipos que jugaron con público en La Rosaleda, hace casi un año: “Por desgracia fue el último con aficionados y esperemos que vuelvan pronto porque tanto Zaragoza como Málaga lo estamos echando mucho de menos, ya que somos de los más afectados. Para los dos es fundamental el público porque son los dos mejores campos de la categoría”.