Calero, sin plazos y con orgullo: "Pellicer está haciendo malabares"
Hace apenas dos meses que Iván Calero pasó por el quirófano para ser intervenido de la lesión de rodilla que sufrió el Almería. Dos meses desde que pusiera la primera piedra en una recuperación que marcha a buen ritmo y que, después de una fase en la que estuvo en Madrid rodeado de los suyos, continúa en Málaga desde hace unos días. El lateral, que había sido fundamental para Sergio Pellicer hasta su lesión, evita ponerse plazos de recuperación aunque sí que espera "estar para la pretemporada". "Vamos por buen camino", señaló en una entrevista en 'Área Malaguista' en la que, además de analizar su proceso de recuperación, habló orgulloso del trabajo que está realizando el equipo.
"Prefiero no ponerme plazos, porque cuando te los pones tienes más problemas de coco. Ves que no cumples el plazo, que la rodilla no responde... Lo mejor es no ponerlo. Cuando mi rodilla responda de la mejor manera será cuando demos el paso con el grupo", señaló Calero, que aseguró sentirse "más funcional" y no escondió que ha necesitado "mucha ayuda" de su entorno: "La vuelta siempre es buena, me va a dar mucha fuerza y energía para esta segunda fase. Es un trabajo mental. Lo vamos a hacer muy bien. Tenemos los medios para seguir avanzando, que la rodilla recupere y volver a tener las sensaciones que tenía en la competición. Es un proceso complicado".
Cuestionado por la labor del equipo en su ausencia, dio la cara por el grupo en general y en Pellicer en particular: "Es un momento complicado para él. Es difícil hacer lo que hace, con la plantilla que tenemos que no es muy amplia. Está haciendo malabares. Eso hace que cada jugador esté enchufado y aproveche las oportunidades para lo mejor para el equipo. Está dando oportunidades a mucha gente. Creo que el equipo está compitiendo de la forma que todos queremos. Desde casa ves el equipo competir y orgulloso pese a que los resultados no se den. Todos vamos en la misma dirección".
Además, repasó otros temas:
Tranquilo cuando no llegaban los triunfos: "Nunca me han llamado los demonios. Estos últimos cuatro partidos he visto a todos competir, dándolo todo, he visto a todos corriendo, trabajando en la misma dirección. Eso es lo mejor que nos puede pasar. Que todos sepamos qué tenemos que hacer en cada momento".
Objetivo del equipo: "Todos sabemos cuál es el objetivo este año. Todos sabemos por lo que hemos pasado, cuando vinimos lo que había. Hay que tener tranquilidad. Hace un mes hablamos del descenso con la mala racha. La Liga es muy larga, vamos a cumplir objetivos y si nos quedan seis o siete partidos vamos a pensar qué puede pasar".
A recuperarse que ya te queda menos y la próxima temporada está a la vuelta de la esquina y te vas salir ||||ANIMO||