Antonio Banderas sueña en voz alta: "Queremos un Málaga en Primera lo antes posible"
-
"Falta alguien que agarre el toro por los cuernos"
-
Prestó su voz a un vídeo del Málaga para su afición
-
Broadway y el Málaga, unidos gracias a él
Antonio Banderas fue uno de los premiados en la cuarta edición de la gala #SiempreFuerte, un maravilloso acto que un año más organizó de manera sutil y sentimental la Fundación del Málaga CF. En el Auditorio del Museo Picasso de Málaga Banderas, un malaguista que ha prestado su aliento y hasta su voz -ver vídeo superior- en los últimos años, recibió del club un premio especial por ser un ejemplo para la sociedad malagueña. El actor, que a su vez entregó a la Fundación MCF la medalla de oro de la Fundación Lágrimas y Favores que él impulsó, tuvo un punto y aparte para hablar del Málaga y para lanzar al aire el deseo que cualquier aficionado blanquiazul tiene en su cabeza y su corazón.
"Queremos un Málaga en Primera lo antes posible", dijo a modo de despedida Antonio Banderas, haciéndolo en presencia del administrador judicial del club, José María Muñoz, que le entregó el premio junto a Paco Ráez, padre del añorado e inolvidable Pablo. Banderas, además, aplaudió el apoyo que ha recibido por parte de la Fundación MCF y también del club: "Nunca nos falló el Málaga, nunca nos falló la Fundación del Málaga. No lo podemos olvidar".

Hubo tiempo también para que fuera 'atracado' en el escenario por Basti, presentador de la gala junto a Cristina Zumaquero. Banderas pasó un pequeño test malaguista de tres preguntas. En la primera, confesó que de pequeño quiso ser futbolista y que incluso llegó a jugar en su niñez y adolescencia. "Mi ídolo fue Viberti y además me llegó a entrenar en el Guimbarda, que estuvo un tiempo dando vueltas por allí", trasladó también a los asistentes, a los que desveló que alguna vez, junto a su hermano, se coló en La Rosaleda: "En alguna ocasión lo hicimos cuando estábamos flojos de dinerillo. Mi padre era policía y con la placa nos íbamos turnando. A mi hermano siempre le tocaban los equipos grandes. Alguna vez nos colamos".
Una gala cinco estrellas
Un año más la gala, pese a estar marcada en esta ocasión por las restricciones sanitarias, lució. Y de qué forma. Por su presentación, por su emoción, por los protagonistas. Por el duende de Cristina Morales, por la voz y arte de María Peláe o por el sentido aplauso en homenaje a todos esos héroes sanitarios que han bregado y siguen haciéndolo. A través de la historia de Pablo Ráez, de lo que construyó y lo que nos trasladó, la gala avanzó con Manolo Rincón luciendo su arte y llevando el pellizco a los asistentes. Y aún quedaba lo mejor: recibir a los premiados.
El Patronato Benéfico Santo Domingo, AFENES y Las Hermanitas de los Pobres fueron las tres entidades sociales galardonadas. El premio Abdallah Ben Barek, asimismo, lo recibió Pepa Moreno, presidenta del Club Balonmano Costa del Sol-Rincón Fertilidad, referente absoluto del deporte femenino en Málaga. Finalmente, el premio especial #SiempreFuerte recayó en Antonio Banderas y su intervención, a modo de epílogo junto a la de Paco Ráez, emocionó. Todos sacaron bíceps, todos honraron a Pablo Ráez. Qué bonito un año más.
Antonio siempre lleva Málaga por bandera. Es un ejemplo para todos nosotros.
Dice el refrán: Quien quiera peces, que se moje el culo, Así que, habrá que arrimar el hombro, no????......
Ojalá que pronto sea historia Al Thani y coja el Málaga alguien honesto y MALAGUISTA VERDADERO, que nos lleve a disfrutar de un MÁLAGA de primera y europeo. 💙💙💙💙💙💙
Antonio eres un Campeon, te veo de Presidente del Malaga en un corto periodo de tiempo, Siempre Fuerte, Siempre Malaga.